Video en vivo: aterrizó sin problemas el avión de Air Canadá en Madrid

El avión que estaba declarado en emergencia, con 130 personas a bordo, logró aterrizar en Barajas. ¡Enorme alegría!

Tras pasar más de tres horas gastando combustible en cielo español, el avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, logró aterrizar sin problemas este lunes en el aeropuerto de Madrid. Fue a las 19.09 horas y la historia terminó de la mejor manera. Un pasajero grabó todo y lo subió a su cuenta de Twitter.

 


El sindicato de pilotos Sepla comunicó a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato había “perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor”, por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, y la aeronave debía pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.

El comandante del avión de Air Canadá informó al más del centenar de pasajeros de que habían tenido “un pequeño problema con una de las ruedas del avión” y de la necesidad de deshacerse de combustible antes de poder proceder a aterrizar de emergencia. Además, en el audio, al que ha tenido acceso El Mundo, se le oye pedir “mucha calma y mucha paciencia”. Y logró llevar adelante la situación con enorme templanza.

 

Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, entre las que se encuentran al menos 15 ambulancias, se han trasladado por prevención a la zona prevista de aterrizaje. Asimismo, Cruz Roja Española anunció que sumaba otras diez dotaciones al despliegue. Pero, felizmente, nada de ésto fue necesario. El avión logró aterrizar sin mayores problemas. ¡Una enorme alegría para todos!

Podés leer: Video en vivo: Madrid se prepara para el aterrizaje forzoso de un avión de Air Canada

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!