Coronavirus: toque de queda en Miami Beach y emergencia en Nueva York

El alcalde, Dan Gelber, informó que desde este lunes no se podrá circular por el distrito de entretenimiento South Beach a partir de las 23.
mejores playas de Miami

El coronavirus avanza en Estados Unidos y cada vez más estados y ciudades toman medidas drásticas para frenar al virus. El alcalde de Miami Beach anunció el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach todo el día desde la quinta calle hasta la 15, según detalló el Miami Herald. Además, informó que instituirá un toque de queda a partir 23 en el distrito de entretenimiento South Beach de la ciudad y obligará a todos los negocios a cerrar a las 22.

El alcalde también confirmó que la ciudad cerrará los estacionamientos para todos excepto para los residentes. “La fiesta se terminó”, afirmó. También Fort Lauderdale cerrará sus playas públicas y limitará las horas de operación de bares, clubes y restaurantes. “Todos debemos hacer nuestra parte para salvar vidas y esto incluye proteger a nuestros residentes, visitantes y socorristas”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale en una conferencia de prensa.

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de la medianoche

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejaron a los gobiernos locales que limiten las grandes reuniones de más de 250 personas y que practiquen el distanciamiento social en público. “Todos los expertos de salud nos dicen que necesitamos distanciamiento social, menos interacción para reducir las transmisiones. Si bien me solidarizo con nuestros negocios y sus empleados, apoyo totalmente las medidas de emergencia adicionales del Administrador de la Ciudad para mejorar la seguridad pública”.

Podés leer: Debemos frenar la curva del coronavirus: la vacuna somos todos

Según datos de los CDC, se han registrado en todo el país más de 3.000 casos y 62 personas han fallecido, la mayoría en el estado de Washington. Cuatro de las víctimas fatales se confirmaron en Florida .

Nueva York, el principal foco de EEUU

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, precisó que ese estado se ha convertido en el foco principal de coronavirus en el país, con 729 casos positivos registrados y tres muertes relacionadas. Además, llamó al Gobierno federal a tomar medidas para aumentar la capacidad de sus hospitales porque el 80% de las 3.000 camas adaptadas para cuidados intensivos están ya ocupadas.

En Nueva York, de los 729 casos positivos, hay 137 personas hospitalizadas, de las cuales 65 están en cuidados intensivos (UCI) y de ellas, 46 entubadas

“Debemos ralentizar la propagación del virus a un ritmo que el sistema sanitario pueda gestionar. No podemos impedir que la gente se infecte”, declaró el gobernador, que no descartó reevaluar al alza las imposiciones de reducción de densidad de población que ya están en marcha en Nueva York, como impedir reuniones de más de 500 personas, pero no consideró necesario “cerrarlo todo”, como sí han pedido cargos locales de la Gran Manzana.

Podés leer: El peor virus es la ignorancia: 10 aclaraciones para contrarrestar los «daños» psicológicos del coronavirus

“Hoy les he pedido que voluntariamente cierren sus puertas, cierre su restaurante, cierre su gimnasio. Si (los negocios) no aplican la ley, o si los números siguen creciendo a este ritmo, me pondré más agresivo con las regulaciones obligatorias”.

Te puede interesar: