Trasladan temporalmente al “oso polar más triste del mundo” que vive en un shopping

 

“Pizza” es una de las atracciones del zoo “Grandview”, ubicado dentro de un shopping en la ciudad china de Guangzhou. El oso polar es uno de los 500 animales cautivos en el zoológico, que abrió en enero de 2016 y ya cuenta con numerosas denuncias por las condiciones en las que mantiene a los animales.

Grupos en defensa de los animales pidieron que  Pizza, regrese a su hábitat natural de forma permanente, después de que los gestores del centro comercial donde permanece en el sur de China hayan anunciado su traslado temporal.

oso-polar-mas-triste-del-mundo-1_opt

Las organizaciones protectoras de animales “AnimalsAsia” y “Peta”, junto a Care2.org y Change.org, juntaron más de 400 mil firmas para salvar a  el oso polar que vive, según ellos, en el “zoológico más triste del mundo”.

En diferentes imágenes se lo puede ver encerrado en un espacio azul, acostado o sentado con la mirada perdida, mientras distintas personas se paran delante de él para tomarse fotos.

“Es una prisión de animales. Capturar animales y exhibirlos en un zoológico es, para nosotros, indefendible. Pero cuando además sufren las condiciones que vemos en Grandview… es la peor situación posible”, dijo David Neale, director de AnimalsAsia.

oso-polar-mas-triste-del-mundo-2_opt

La organización afirma además que, cuando crearon el acuario, sus dueños no hicieron “ningún esfuerzo en crear un ambiente acorde con las necesidades de un oso polar”.

Según los responsables de la Fundación Animales Asia, el director del parque les prometió “una mejor vida para los animales”. Pese a ello, la campaña para el cierre del centro continua.

Por otro lado y sumándose a estos pedidos, el parque Yorkshire Wildlife de Doncaster, Inglaterra, anunció el pasado mes de septiembre que tenía la intención de darle a este oso polar un nuevo hogar, según explicaba la asociación Animals Asia. Esta nueva casa estaría en el Proyecto Polar, creado por esta instalación inglesa que cuenta con más de cuatro hectáreas y dos lagos.

En China se han construido cientos de centros comerciales gigantescos en los que, para atraer a clientes se están explotando animales de todo tipo con el fin de acercar a los consumidores a los centros de venta y paliar el auge del comercio electrónico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!