Tres parques nacionales patagónicos abren para visitantes locales

El Lanín, Los Alerces y el Nahuel Huapi ingresaron en un progresivo proceso de reapertura para habitantes de localidades aledañas, cumpliendo con estrictos protocolos.
parques nacionales abren

Los Parques Nacionales Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi ingresaron en la fase 1 de un progresivo proceso de reapertura en el marco de la pandemia de coronavirus, lo que supone la posibilidad de ser visitados solamente por habitantes de localidades aledañas, cumpliendo con estrictos protocolos.

Parques Nacionales patagónicos

Los parques fueron abiertos para que residentes locales puedan disfrutar de sus bellezas naturales.

Te puede interesar: Argentina: maravillosos parques nacionales para recorrer en bicicleta

  • El Parque Nacional Lanín abrió parcialmente sus circuitos, para los residentes de las  localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andres y Aluminé.
  • El Parque Nacional Los Alerces habilitó la entrada a los vecinos de las localidades de Esquel, Cholila, y Trevelin.
  • El Parque Nacional Nahuel Huapi, habilitó las zonas cercanas a Villa La Angostura y Villa Traful.

Ésta fue la primera experiencia de reapertura desde marzo, mes en que se cerraron los parques nacionales por pandemia. Los visitantes se movilizaron ordenadamente para disfrutar del contacto con los ambientes naturales, respetando las normas de distanciamiento y los protocolos establecidos para la circulación de visitantes sin ningún tipo de incidentes ni contravenciones.

Parque Nacional Lanín

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Parque Nacional Lanín queda abierto sólo para caminatas y ciclismo recreativo, sin autorización para las actividades turísticas organizadas.

En tanto que la actividad lacustre en la cabecera del Lago Lacar se puede realizar siempre y cuando se cuente con autorización de Prefectura Naval Argentina.

Se deben respetar las medidas generales aplicadas en todos los ámbitos, como el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros como mínimo, uso de cubre-boca y métodos de higiene de manos y superficies.

Parque Nacional Los Alerces

En el Parque Nacional Los Alerces se habilitó por primera vez la pesca todo el año exclusivamente en el Lago Futalaufquen, así como el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y la apertura de áreas de acampe para uso diurno, entre otras.

Según se informó desde la intendencia de este parque ubicado en la provincia de Chubut, los sanitarios se encuentran cerrados. Las recorridas están habilitadas de 9 a 17:30 y los visitantes deberán acreditar su domicilio en Cholila, Esquel o Trevelin y sus parajes.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Respecto del Parque Nacional Nahuel Huapi, no se podrán realizar actividades nocturnas, teniendo en cuenta los horarios de ingreso establecidos para los senderos dentro de jurisdicción del área en cuestión, así como del Parque Nacional Los Arrayanes.

Te puede interesar: