Turismo de vacunas en Europa: venden la Sputnik por 50 euros

Los turistas que viajen a Europa con el fin de adquirir la vacuna, tienen que cumplir con la condición de alojarse como mínimo 6 noches en el país donde la recibirán.
san marino turismo vacunas

Comienza también en Europa el llamado “Turismo de Vacunas“. A partir del 17 de mayo el estado europeo de San Marino, situado en el norte de Italia, ofrece a todos los extranjeros no residentes que quieran acceder a la vacuna Sputnik V, la posibilidad de obtenerla abonando 50 euros por las dos dosis. Como condición se les exige alojarse en centros turísticos del país 6 noches como mínimo, para poder recibir la vacuna.

A los turistas se les exige que alojen al menos seis noches en centros turísticos del país para recibir la vacuna

vacunaran en subtes de nueva york

También podés leer: Nueva York: vacunarán gratis a los pasajeros de subte

Turismo de vacunas para no residentes en Italia

En el primer día de funcionamientos de esta iniciativa “Turismo de vacunas”, ya se han registrado miles de solicitudes, según informan desde el Gobierno de San Marinoa.

Los requisitos para acceder a este plan de vacunación, son mínimos, es decir que cualquier persona sana que tenga entre 18 a 84 años, que sea no residente en Italia, que pueda pagar los 50 euros por ambas dosis, puede inscribirse para solicitar la vacuna, y teniendo en cuenta que deberán trasladarse a San Marino previa reserva de alojamiento ya sea en hoteles, hostales o cámpings del país.

Es importante que tengan en cuenta que deberán concurrir al lugar y hospedarse dos veces con un intervalo de entre 21 a 28 días para recibir la vacunación de ambas dosis

herramienta vacuna covid

Seguí leyendo: Coronavirus: revelan que es clave tener las dos dosis de vacunas para estar protegidos

El plan de vacunación a turistas será certificado

A pesar que la vacuna Sputnik V aún no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, se puso en marcha un reglamento del “Turismo de vacunas” que elaboró el Gobierno del pequeño Estado de San Marino, y reglamentan que deben abonar el costo de ambas vacunas antes de recibir la primera dosis.

Una vez que cada turista sea vacunado recibirá luego de la primera dosis un documento que acredite la inoculación y cuando reciba la segunda dosis se le otorgará un certificado de vacunación que acreditará haber completado el proceso de vacunación.

Según los informes del secretario de Estado de la Sanidad de Italia, al día de hoy no hay ningún paciente hospitalizado con Covid-19 en todo el país. A su vez informa que en el estado de San Marino actualmente ya están inmunizados con las dos dosis de Sputnik V 14.000 habitantes y hay 22.000 personas que han recibido la primera dosis y aguardan en turno para recibir la segunda dosis.

vacuna mayores 50 años reino unido

Además leé: Reino Unido: aplicarán una tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años

El éxito de Sputnik V en San Marino

Esta vacuna esta siendo comercializada por el organismo ruso llamado “Fondo Ruso de Inversión Directa”. Los directivos encargados de este plan de vacunación describieron al estado de San Marino como la prueba del éxito de la vacuna Sputnik V. Además destacaron a los sanmarinenses como valientes en la política de vacunación.

Los directivos encargados de este plan de vacunación describieron al estado de San Marino como la prueba del éxito de la vacuna Sputnik V

El Estado de San Marino comenzó a vacunar a su población con la vacuna Sputnik V recién en el mes de febrero de 2021, después de haberse conocido que Roma no cumplió con su compromiso de entregarle al pequeño estado 1 vacuna de cada 1.700 vacunas que recibiera el Estado Romano.

Por todo lo expresado ya sabés que si contás con la posibilidad de viajar a San Marino y disponés del dinero y tiempo para hospedarte allí, podés inscribirte para recibir las 2 dosis de la vacuna rusa.

vacunacion caba 55 a 59 años

Podés leer: Coronavirus: CABA empieza a vacunar a personas de 55 a 59 años con comorbilidades

También podés seguir leyendo: