Turistas internacionales ya pueden vacunarse gratis en North Miami Beach

El alcalde de North Miami Beach invitó a turistas internacionales a recibir gratis la vacuna. Cómo reservar un turno de vacunación.
vacuna florida

Estados Unidos ha avanzado significativamente en su proceso de vacunación y esto permite que en North Miami Beach, ubicado al sur de Florida, los turistas internacionales puedan vacunarse gratis. Esto está destinado especialmente a los latinoamericanos que no se pueden vacunar en sus países, dónde en muchos ni siquiera está completamente vacunados los trabajadores del sector salud.

Contacto con Perú, Colombia y Honduras

El alcalde se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach y que por esto, nadie les va a sacar su visa de turistas.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, explicó en una entrevista.

covid vacuna

Leé también: ¿Es aconsejable mezclar vacunas de COVID 19 diferentes?

Requisitos

Agregó: “los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes se queden sin la vacuna ya que desde el 21 de enero el Aviso de Salud Pública de Florida da prioridad de vacunación a los que residen en el estado, en el que ya administraron 14.462.795 dosis.

Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse

“Este es un fenómeno que no habíamos visto antes. Quizá baje de intensidad en un año y medio, cuando se tenga un mayor acceso en el mundo a las vacunas”, afirmó a Efe Jorge Baruch, maestro en Ciencia Política en Salud Global y jefe de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agradecimiento del consulado de Honduras

Leé también: Terapias intensivas, personal agotado, camas al 90% y un dato que esperanza y exige acelerar la vacunación

El consulado de Honduras agradeció a través de su cuenta de Twitter: “Gracias al Mayor Anthony Defilipo por su ayuda”, en el que explica los detalles de dónde, cómo y con qué documentos los ciudadanos hondureños pueden vacunarse en North Miami Beach.

Vacunas en Estados Unidos

En Estados Unidos, el 40% de la población está vacunada con al menos una dosis y la amplia disponibilidad de vacunas flexibiliza los requisitos para obtenerlas, en un país que para mediados de este año se podría llegar a 300 millones de dosis.

En contraste con los países latinoamericanos, los turistas que viajan a Estados Unidos el 81,5% ya tiene una dosis y el 67,5 % las dos dosis.

Cómo reservar un turno de vacunación

  • Ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado que quieras en el que te puedas vacunar.
  •  Elegir el tipo de vacuna
  •  Reservar el turno en línea.
  •  Guardar información como ubicación, fecha, hora y el tipo de vacuna
  •  Al ir al turno, tener todo lo que pide el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.
  •  Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Podés seguir leyendo: