Video: caos dentro del crucero que al fin permitieron desembarcar en México

Por temor al Coronavirus, la embarcación no pudo atracar en Jamaica ni en las Islas Caimán pese a no tener ningún caso confirmado a bordo.

Si bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa de este jueves que se le permitió al crucero MSC Meraviglia desembarcar en territorio mexicano, el barco se encontraba, al momento de escribir esta nota,  todavía en el muelle Punta Langosta de Cozumel con 4 mil 500 pasajeros y la tripulación continuaba a la espera del permiso definitivo para poder desembarcar.

Ayer, la embarcación fue rechazada en Jamaica e Islas Caimán ante la sospecha de un caso de coronavirus en un pasajero, el cual fue descartado y que fue diagnosticado con influenza.

El miércoles por la noche, la compañía indicó que había recibido la “autorización formal y final” para ingresar a Cozumel. Pero durante la noche, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pareció contradecir a la compañía y dijo que no se otorgaría una autorización hasta después de la revisión de salud.

También podés leer: ¿Sirven los barbijos y el alcohol en gel para prevenir el coronavirus?

A través de Twitter, señaló que la Capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima, sin embargo, señaló que aún no hay autorización de desembarco.

“Nosotros no podemos actuar de manera inhumana”, dijo López Obrador, quien aclaró que se llevaría un protoloco de revisión a los pasajeros

Mientras todo esto ocurre, el clima dentro del crucero se sigue poniendo cada vez más tenso. En redes sociales circula un video del interior del crucero Meraviglia, donde se puede ver a los turistas exaltados cuestionando a las autoridades sobre la certeza de desembarcar en Cozumel, donde ya atracó el barco.

En ese sentido, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo está en el muelle Punta Langosta y que personal de Sanidad Internacional se encuentra realizando una revisión.

MSC aseguró en un comunicado sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tenía síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

Para que te sigas informando sobre el tema:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo