United Airlines ofrecerá 10.000 dólares a los pasajeros que cedan su asiento voluntariamente

En el plan de trabajar para reducir la sobreventa de vuelos la compañía estadounidense United Airlines se ha comprometido este jueves a ofrecer hasta 10.000 dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

United, quien anteriormente ofrecía 1.350 dólares de compensación por un asiento en un vuelo sobrevendido, se alinea a su rival Delta Air Lines, que adoptó una medida similar el 17 de abril.

Esta medida se enmarca en un programa de 10 acciones adoptadas por la aerolínea estadounidense al término de una auditoria interna tras la expulsión por la fuerza de un pasajero en un vuelo doméstico el 9 de abril.

A partir de estos sucesos recientes, se ha logrado blanquear una práctica bastante común ya que la sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones.

United confirmó además que no recurrirá más a la Policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero, salvo por razones de seguridad. Los pasajeros ya instalados en el avión no podrán más ser desembarcados y será posible modificar el itinerario en línea en caso de sobreventa.

United igualmente va a capacitar a sus empleados en el manejo de relaciones con sus clientes. La mayor parte de estas medidas serán efectivas “inmediatamente” y el resto serán puestas en vigor a lo largo de este año, prometió la línea aérea, que sin embargo no ha sancionado a ninguno de los empleados implicados en el incidente del 9 de abril.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!