Gran noticia: Pfizer confirmó que su vacuna contra el Covid es efectiva en el 90% de los casos

Después de los primeros análisis de la fase 3, el laboratorio estadounidense indicó que es el mayor nivel de protección alcanzado después de la primera y segunda dosis aplicada.
vacuna Pfizer 90 % efectividad

Luego de 28 días de la aplicación de la primera dosis y a los 7 días posteriores de la segunda dosis, la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y la firma BioNTech alcanzó más del 90% de protección contra el contagio de Covid-19.

Es, sin dudas, una de las mejores noticias del año y, quizá, la más esperada por todo el mundo para lograr terminar con la pandemia del coronavirus que azotó al mundo en 2020.

5 vacunas coronavirus

Podés leer: Las 5 vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina

La farmacéutica Pfizer confirmó hoy que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, que es la última etapa necesaria antes de pedir formalmente su homologación y hacer la publicación en las revistas científicas de salud.

Esta afirmación está avalada luego de probar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, logrando como resultado una protección casi total contra el contagio de Covid-19.

Las pruebas se efectuaron aplicando la primer dosis y 28 días después la segunda dosis. A partir de allí se esperaron 7 días más y están en condiciones de afirmar la efectividad del 90% de la vacuna

Lo que aún no es posible saber es cuánto tiempo dura la inmunidad, debido que los estudios y pruebas son muy recientes. Será el próximo paso.

Si consideramos que muchos especialistas habían pronosticado que encontrar una vacuna con un 60% de efectividad ya sería un logro positivo, tener hoy la gran noticia de que la vacuna de Pfizer alcanza un 90% de efectividad la convierte en la fórmula con mayor alcance para combatir al virus y enfrentar la pandemia.

vacunas coronavirus

También podés leer: En qué se diferencian la vacuna rusa y la de Oxford y cuál sería más efectiva contra el coronavirus

La investigación planeaba abarcar a 44 mil personas y, según los resultados de las pruebas, hasta ahora no se han detectado indicadores preocupantes sobre la seguridad de la fórmula, solo algún efecto colateral secundario como fatiga y fiebre.

El laboratorio Pfizer va a solicitar este mes a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia, habiendo cumplido con los 2 meses mínimos de investigación recomendado por las autoridades.

Según las proyecciones que estima el laboratorio prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021

“Estamos muy cerca de proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Es un hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

provincias aislamiento

Además podés leer: Coronavirus: cuáles son las provincias que siguen en aislamiento

En julio, Argentina fue seleccionada para formar parte del ensayo de la vacuna en fase III de Pfizer. Fernando Polack, el investigador principal a cargo del ensayo clínico, señaló: “Muchas veces, si tenés el privilegio científico de participar en la evaluación de una vacuna, se contribuye a posicionar potencialmente mejor a tu país en la fila de espera de la distribución. De otro modo hay que aguardar que -en caso de que la vacuna sea eficaz- la fabricación escale y esperar detrás de países con más fuerza comercial o estratégica”.