Vacunación en CABA: abrió el registro a personas de 50 a 54 años sin comorbilidades

El ministro de Salud porteño anunció la nueva etapa de vacunación disponible para la Ciudad de Buenos Aires.
vacunacion en caba 50 años

El ministro de Salud de La Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiróz, informó que a partir de hoy martes 8 de junio se abrirá la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

El anuncio se realizó esta mañana durante el informe habitual semanal que brinda a la población el ministerio porteño, sobre la evolución de las curvas de contagios y muertes sucedidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya se habilitó el formulario de empadronamiento para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de entre 50 y 54 años sin comorbilidades

curevac vacuna

También podés leer: Curevac: la aprobación de una nueva vacuna entra en tiempo de descuento

Recordemos que el viernes pasado, el gobierno porteño abrió el registro para los adultos mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes y allí se adelantó que para esta semana se abriría el registro para la franja etaria de 50 a 54 años sin comorbilidades.

Del registro anterior se anotaron cerca de 60 mil personas, que ya se están vacunando, terminando la totalidad del registro antes de este jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró el ministro de Salud.

Si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas y Será para todas las profesiones y todas las condiciones

A medida que las personas se vayan inscribiendo en el registro, a partir de la semana próxima se irán asignando los turnos a todas las personas de entre 50 y 54 años, Todo será a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, informó el Ministerio de Salud porteño.

En el anuncio de hoy el ministro porteño detalló que el 33% de los porteños ya tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo, si se toma como referencia que los países en general al llegar al 40% de vacunados han tenido un impacto epidemiológico muy positivo contra el virus.

covid

Además podés leer: Cómo saber si tuve Covid después de vacunarme

¿Cómo hacer para empadronarse?

  • Ingresá al sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completá el formulario con tus datos personales.
  • Luego recibirás un mail, un WhatsApp o un SMS de confirmación de tu empadronamiento.

Al recibir el mensaje la persona empadronada podrá seleccionar el día, horario y el vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online, para la asignación del turno.

¿Qué pasos debés seguir para la vacunación?

  1. Acercate al centro vacunatorio elegido el día y horario indicado en el turno.
  2. Presentá tu DNI en la recepción y donde chequearán tu empadronamiento.
  3. Aguardá a ser llamado por del equipo de salud para recibir la vacuna.
  4. Una vez aplicada la vacuna, deberás permanecer sentado en un sitio apartado dispuesto para tal fin, por al menos 15 minutos en observación.
  5. Cumplido ese plazo si te sentís bien te entregarán el certificado correspondiente y podrás regresar a tu domicilio.
  6. En el transcurso de 12 semanas serás contactado nuevamente para la asignación del turno para la aplicación de la segunda dosis.

Recuerden que las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de un factor de riesgo en su salud

vacunas covid

Seguí leyendo: Vacuna CoVid-19: qué podemos hacer y qué no después de estar vacunados

Desde el ministerio de salud porteño, destacaron las siguientes cifras en cuanto a la cantidad de vacunados en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 29 de diciembre, recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca un total de 1.026.557 personas.

De ese total de vacunados con la primera dosis, 284.804 personas ya completaron la inmunización con la segunda dosis. Por tal motivo en la Ciudad de Buenos Aires se han aplicado 1.311.361 vacunas, que representa el 96.9% de las 1.353.712 recibidas por el gobierno nacional hasta el momento.

En las próximas horas llegará a nuestro país otro avión desde Rusia con dosis de la vacuna Sputnik V, y la ministra de Salud del Gobierno Nacional, Carla Vizzotti, anticipó a los medios que esperan un nuevo envío de vacunas de AstraZeneca para fines de esta semana.

Por tanto el Ministro de Caba, Fernán Quiróz, destacó que sobre las restricciones a las actividades en la Ciudad, dijo: “Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitaremos, pero cuando necesitamos implementar una restricción si la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”.

cansancio long covid

Podés leer también: Qué es el Long Covid y cómo repercute en la salud de los recuperados