Vibra México: convocan a marcha contra Trump en todo el país

Universidades públicas y privadas, grupos empresariales y ONGs de gran trayectoria y prestigio se han unido a otras instituciones y han conformado un movimiento ciudadano cuya intención es la de generar una movilización multitudinaria el próximo 12 de febrero en las principales plazas del país contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Son ya 55 las asociaciones civiles que se han congregado en torno a este proyecto al que han denominado “Vibra México”, y entre ellas se encuentran La Universidad Nacional Autonóma de México, el Colegio de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, así como las ONG Causa en Común, Instituto Mexicano para la Competitividady el  Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En concreto, lo que se está convocando a hacer es salir a las calles para defender a México y exigir al gobierno que informe con transparencia las acciones que está tomando para proteger la economía nacional y a los migrantes que viven en Estados Unidos.

“Sus acciones (de Trump) discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”, señala la convocatoria a la marcha.

La manifestación central de esta protesta es “La Marcha Ciudadana por el Respeto para México” la que está convocada para el domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades mexicanas para cantar el Himno Nacional a las 14:00 hrs.

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.” Se lee en el sitio oficial de la convocatoria.

Se trata, tal como aclaran, de “una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano“.

Todo esto ocurre en un marco cada vez más tenso en las relaciones entre Estados Nidos y México propiciado fundamentalmente por la situación generada en torno al muro que el mandatario estadounidense quiere construir en la frontera entre ambos países pero a la cual se suman otra innumerable serie de conflictos.

El último ha sido hasta ahora la conversación telefónica sostenida entre los dos presidentes en la cual Trump se habrá ofrecido” a enviar tropas a México.  “Tienen muchos bad hombres ahí (…) No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su Ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo”, dijo supuestamente el estadounidense.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!