Video: 50 inmigrantes africanos desembarcan en un balneario de España

Una patera con medio centenar de migrantes (19 de ellos eran niños) desembarcó en playas de Chiclana de la Frontera ante la mirada de los bañistas

Una pequeña embarcación neumática arribó a las 15.30 horas en La Barrosa, Chiclana de la Frontera, sobre la Costa de la Luz. Los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa asistieron atónitos al desembarco de alrededor de medio centenar de personas y filmaron con sus teléfonos.

Leé también: Serrat canta Mediterráneo en homenaje a los inmigrantes muertos en sus aguas

Una de las testigos informó que había varios niños de los cuales se ha hecho cargo la Cruz Roja:

«Pensábamos que no iban a llegar a la playa porque no es algo habitual en Chiclana. Los primeros saltaron muy rápido y empezaron a escalar por el acantilado»

La experiencia ha impactado a muchos bañistas pero las reacciones han sido diversas. Mientras unos intentaban ayudar a los migrantes, otros también les lanzaban frases ofensivas: “había gente llevándose los chalecos salvavidas y los móviles que habían dejado abandonados en la goma para huir antes de ser detenidos y también gente insultando”.

Según el periódico The Sun, en los alrededores se encuentra el hotel Sancti Petri, de la cadena Meliá. En el video se escucha a uno de los testigos señalando que los migrantes parecían dirigirse a las instalaciones, pero sin duda alguna lo que hacían era huir.

Escenas similares se suceden en casi todo el sur de Europa, especialmente en Italia, donde cientos de miles de personas intentan llegar cada año cruzando el Mediterráneo y exponiéndose a numerosos peligros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!