Increíble video: nacen en Francia dos crías de panda gigante

Los padres fueron prestados por China hace 10 años al zoológico francés de Beauval, ubicado al sur de ese país: nacieron gemelas. Mirá el video:
oso panda nacimiento

En la madrugada del lunes 2 de agosto los empleados del zoológico de Beauval, ubicado al sur de París, se encontraron con una hermosa sorpresa: una panda gigante que había sido cedida por China a Francia dio a luz a dos crías hembras, gemelas.

Según informaron las autoridades del zoo francés a  través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial, las oseznas nacieron poco después de la 1 de la madrugada, en tanto que pesaron 129 y 149 gramos, respectivamente.

Las oseznas nacieron pesaron 129 y 149 gramos respectivamente

Tanto su madre, la osita panda china Huan Huan, como su padre, Yuan Zi, viven en el Beauval en un préstamo de 10 años de China, que busca sostener las buenas relaciones con Francia.

El comunicado señala que estas cachorras gemelas de osos pandas son la segunda y la tercera que nacen en Francia, ya que el primer oso panda de origen chino que vio la luz en ese país europeo fue Yuan Meng, en el año 2017.

“Son muy activas, rosas y rollizas. Huan Huan cuida muy bien de ellas. Las cogió con la boca para lamerlas y limpiarlas. Podemos oír pequeños chillidos”, afirmaron las autoridades del zoológico francés.

oso panda

El zoológico explicó que si bien el sexo de los cachorros fue determinado  por los expertos chinos encargados de cuidarlos, será necesario confirmarlo definitivamente, debido a que, según afirmaron, los genitales externos no aparecen hasta que tienen varios meses de edad.

En marzo, el zoológico anunció con gran alegría que Huan Huan y Yuan Zi se habían “apareado ocho veces”. Posteriormente, los veterinarios realizaron una inseminación artificial “para tener la mayor probabilidad posible” de ver un embarazo.

“Las crías no recibirán un nombre hasta que cumplan 100 días. Pasarán unos años en Francia antes de ser enviadas a China”

Cabe destacar que Francia no es el único país de Europa que tiene pandas gigantes, ya que a estos simpáticos animalitos también se los pueden ver en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia y en Holanda.

 

Según datos oficiales, unos 1.800 pandas viven en libertad en China en tanto que cerca de  500 lo hacen en cautiverio en todo el mundo.