Video: cómo vivió Nueva York la histórica tormenta de nieve

Una de las peores tormentas de nieve de Estados Unidos cubrió de blanco gran parte de la ciudad que lentamente busca volver a la normalidad.
Nueva York nevada

Nueva York reanudará la vacunación contra el coronavirus y las clases presenciales en la escuela, suspendidas debido a una gigantesca tormenta invernal que azota el noreste del país y ya dejó más de 43 centímetros de nieve en la ciudad.

Esta mañana el servicio meteorológico de los Estados Unidos emitió una alerta advirtiendo sobre una fuerte tormenta invernal que cubrirá todo el noreste del país luego de que ayer la ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia y canceló el plan de vacunación por coronavirus.

Se espera que la ciudad y sus alrededores experimenten entre 30 y 45 centímetros de nieve.

En el Central Park la nevada era de 43,7 cm a las 7 de la mañana, la 16º mayor de la historia según los registros iniciados en 1869, cuando se esperaban que fuese una de las 10 mayores y superase los 50 cm.

El alcalde pidió que dejen las carreteras despejadas para que puedan transitar los vehículos de emergencia

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, advirtió: “Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte. Si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”.

El estado de emergencia en la ciudad terminó este martes y los trenes metropolitanos volvieron a circular por la mayor ciudad estadounidense, aunque las escuelas permanecen cerradas hasta el miércoles.

La mayor nevada en el noreste fue en Montague, Nueva Jersey, donde se registraron 84 cm. En algunos sitios llegó a nevar hasta 7,6 cm por hora.

“Estamos mucho mejor preparados para las tormentas de nieve que antes. Ahora tenemos la tormenta de nieve del siglo dos veces al año, así que tenemos más equipamiento, más personal, más sofisticación”, dijo el gobernador de Nueva York.

Te puede interesar: