Accedé a la web con toda la información necesaria para viajar por la Argentina

Dónde encontrar toda la información necesaria para planear las vacaciones y viajar seguro.
viajar por argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) aseguró que desde Nación se garantizan, a través de la página web del organismo, las herramientas que le permitan a los turistas tener esa información a la hora de tomar decisiones para salir de vacaciones.

La información “necesaria” para quienes realizarán actividades turísticas en el país desde este fin de semana largo en adelante, con todos los detalles propios de cada destino en función de la pandemia de coronavirus, se podrán encontrar en este sitio.

La página se trabaja y actualiza con cada una de las jurisdicciones, para que las personas que quieran y que puedan viajar, puedan encontrar la información sobre qué es lo que piden las jurisdicciones.

Es importante saber que en términos generales, buena parte del país no está pidiendo estudios de PCR ni mucho menos, pero sí varias provincias piden el famoso Circular Verano, que también lo desarrolló la Secretaría de Innovación Pública.

Leé también: Habilitan el sitio web para gestionar el certificado para vacacionar

En la página encontrarán recomendaciones para los turistas, qué hacer antes de viajar, mientras viajan, cuando vuelven, y diferentes protocolos que a su vez son aquellos que deben cumplir los prestadores turísticos.

El corazón de esta web es un mapa de Argentina donde uno pincha en cada una de las provincias y aparece la información más importante

“Y si se quiere profundizar en alguna información respecto del destino al que se dirige el turista, hay una pestaña, “conocé más”, donde se puede ver más información de esa provincia, y a su vez, ahí también están las páginas web de turismo y de salud de las provincias”.

Frente a una temporada absolutamente diferente, muy necesaria para todos los que buscan descansar, y también para las fuentes de trabajo que genera en todo el país el turismo, es importante que disfrutemos y nos cuidemos, para que el turismo pueda de a poco ir reactivándose, ir generando de nuevo fuentes de trabajo que mejoran las condiciones de vida de todo el país.

Te puede interesar: