Sigue el alerta naranja por la ola de calor en Buenos Aires y el conurbano

Hasta hoy a la tarde, desde el servicio meteorológico piden tomar recaudos para evitar inconvenientes por las altas temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por olas de calor que se extiende hasta las 18 horas y abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y alrededores. Además, advirtió que el color naranja en el nivel del sistema de alerta indica un efecto sobre la mortalidad moderado-alto.

También informó que:

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”

“Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación”, recordó el organismo meteorológico.

Frente a la ola de calor las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la población en general son las siguientes:

Tomar mucha agua durante todo el día.

Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

Hacerlos beber agua fresca y segura.

Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo