Subastan el auto con el que John Lennon promocionó ‘Imagine’

El famoso vehículo saldrá a la puja en Sotherby’s con un precio base de 290.000 euros

La icónica limusina Austin Princess que fuera propiedad de John Lennon, y que el mayor icono de la música del siglo pasado utilizó para promocionar Imagine, saldrá a subasta con un precio de entrada de 290,000 euros.

La limusina formó parte del documental que la estrella de los Beatles produjo junto a su mujer, Yoko Ono, para promocionar su primera canción en solitario y la que pronto se convertiría en un éxito mundial en 1972.

imagine_opt

El vehículo en cuestión es un modelo original de 1956 y que el artista adquirió de segunda mano el 3 de agosto de 1971 para decirle adiós apenas un año después, cuando finalizó un tour por Irlanda.

Lennon

Como dato curioso, el propietario que compró el coche a la familia Lennon, un productor de cine americano, lo dio de alta en el registro de California bajo la curiosa matrícula Emajin que aun figura en el Austin junto a la original británica, haciendo un claro homenaje al éxito musical.

7_opt

EL VALOR AÑADIDO DEL MITO

La subasta se celebrará el próximo 7 de septiembre y la encargada de venderlo será la casa británica RM Sotheby’s. El precio fijado para la puja es 20 veces mayor que el de un Austin Princess normal, aproximadamente.

4_opt

El martillo de RM Sotheby’s también decidirá el destino y el precio final de un Ferrari F40 de 1990 y 478 CV, con el que la firma de Maranello conmemoró su 40 aniversario y considerado la guinda de la época clásica de la marca italiana. Tendrá un precio de salida de 1 millón de euros.

ferrari

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!