Súper Cerebro: sumergite en los misterios de la mente con Facundo Manes

El prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes, autor del libro “Usar el cerebro”, nos invita a participar en un viaje fascinante para entender el funcionamiento de la mente humana.

A través de una atractiva e innovadora combinación de entrevistas, experimentos y consejos prácticos, junto a Discovery Channel invita a conocer un poco más sobre el funcionamiento del cerebro y los asombrosos misterios de la memoria. “La divulgación es una parte fundamental de nuestra tarea científica, porque cuantas más personas conozcan y discutan los avances y descubrimientos de las neurociencias, más sabremos sobre el órgano más complejo y fascinante del universo, el cerebro humano”, dice Manes. Y adelanta detalles sobre el programa: “En este especial que realizamos junto a Discovery Channel abordaremos uno de grandes misterios del cerebro humano: la memoria. ¿Por qué recordamos algo y olvidamos otra cosa? ¿Cómo influye la emoción y el contexto? ¿Qué nos pasa si dejamos de recordar?”

Facundo Manes

El especial “Súper Cerebro con Facundo Manes” llega a la pantalla de Discovery Channel el miércoles 25 de noviembre a las 21:00 hs.

Manes se encuentra con el actor Diego Peretti, para explorar el misterioso reino de la memoria y la titánica tarea de incorporar un texto y actuarlo

Tomando como escenografía a la avenida Corrientes de Buenos Aires, Manes se encuentra con el actor Diego Peretti, para explorar el misterioso reino de la memoria y la titánica tarea de incorporar un texto y actuarlo, noche tras noche, sin errores.

Facundo Manes y Alejandro Fabri

El neurólogo también dialoga con Diego Anez, un ingeniero agrónomo que hace ocho años sufrió un accidente cerebro vascular y perdió la capacidad de evocar ciertas memorias. Finalmente, Manes se encuentra con el periodista deportivo Alejandro Fabbri. Manes pone a prueba a Fabbri, quien parece tener una capacidad ilimitada para recordar hechos y figuras de este juego maravilloso. ¿Pero cómo lo hace?

Manes pone a prueba a Alejandro Fabbri, quien parece tener una capacidad ilimitada para recordar hechos y figuras del fútbol, y nos ayuda a entender cómo lo hace

“Súper Cerebro con Facundo Manes” combina conceptos de neurociencia con entretenimiento, pruebas en la calle con transeúntes y al mismo tiempo ayudará a las personas a pensar de una manera poco habitual.

El especial es una producción de Nippur Media para Discovery Channel. Con la supervisión de Irune Ariztoy, Rafael Rodriguez y Michela Giorelli.

 

Seguí leyendo

El nuevo test para saber si padece Alzheimer o Parkinson

Qué hacer cuando el temor a perder la salud nos atormenta

Mindfulness: el arte de pasar del “doing mode” al “being mode”

Tranquilizantes: el uso prolongado aumenta el riesgo de Alzheimer

10 hábitos saludables para el cerebro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!