Travel Apps: 18 aplicaciones infaltables a la hora de viajar

Accuweather. Estudiar el clima es fundamental a la hora de planear las vacaciones. Por eso, tanto para elegir un lugar o una fecha de viaje como para planear qué hacer, es necesario conocer cómo va estar el tiempo. Esta app es una buena opción para ello, ya que abarca todo el país y tiene buenas previsiones.

Wunderlist. Las vacaciones deberían ser un momento ajeno a rigideces de horarios, pero si se deja todo librado al azar difícilmente se aproveche el viaje. Wunderlist es una aplicación que te permite anotar ideas, cosas para hacer, lugares que visitar, lista de compras, etc. De esta forma, evitarás perder tiempo y exprimirás tu viaje sin perderte nada. Permite sincronizar todas tus “to do list” en tu teléfono, computadora y tablet, para que puedas acceder a ellas estés donde estés.

Indice Ultravioleta. Los rayos ultravioleta son peligrosos para nuestra piel y debemos protegernos de ellos. Esta app no sólo nos indica los horarios y ciudades de mayor exposición sino que nos aconseja qué protector usar sin ingresamos información sobre nuestro tipo de piel.

Tourist Eye. Es una app con información social y comunitaria. Lo más probable es que millones de turistas hayan ido adonde vas. Esta aplicación permite nutrirte de consejos sobre lugares para visitar, restaurants donde comer, las mejores playas para hacer surf, los mejores lugares para ir a bailar, etc. Además, te permite coleccionar ideas para tus viajes y escapadas guardándola en tu “wishlist”, visualizar la zona en la que te moverás cuando llegues a la ciudad de destino y recibir ideas personalizadas para escaparte cada fin de semana.

Google Maps. Es un clásico, pero si vas rumbo a lo desconocido siempre es necesario tener un mapa a mano. No sólo tiene cargados más de 220 países y territorios sino que te permite navegar por GPS, tiene info sobre transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades. Además, datos del estado del tráfico en tiempo real.

Mi nube. Es una app que pone el mundo en tu bolsillo. Es una librería online que almacena miles de mini guías generadas por usuarios. Tiene más de 24.000 destinos en unos 200 países. Hay más de 100.000 mini guías gratuitas o a bajo costo para viajeros, a las cuales podés acceder desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Tiene lugares de interés, reseñas de restaurantes en función de tu ubicación actual, consejos y advertencias, etc. Y permite interactuar con otros usuarios de Minube.

TravelNerd. Es una app que no sólo permite monitorear vuelos sino que, además, podés acceder a información sobre salas de embarque, mapas de los aeropuertos, lugares con wi fi, horarios de tiendas y restaurantes, datos de free shop y más. Además, al usar la aplicación, los usuarios pueden encontrar viajeros que deseen compartir un taxi o intercambiar info sobre formas de viajar desde y hacia el aeropuerto.

FlySmart. Los aeropuertos son fundamentales a la hora del viaje. Lo más probable es que pases un tiempo considerable en estaciones y terminales. ¿Qué mejor que conocer estos lugares de punta a punta? FlySmart te permite hacerlo en poco tiempo. Es una aplicación diseñada para ofrecernos información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Incluye desde dónde están ubicadas las tiendas, a qué hora llegan los vuelos hasta y qué servicios disponibles se encuentran dentro del aeropuerto.

Zuji Packman. Es, para la mayoría, la parte más odiada de viajar: armar bolsos y valijas, con la presión y la angustia de no olvidarte nada. Para ayudarnos en el tema la agencia online Zuji creó Packman, una app que ayuda a los viajeros a organizar su itinerario, organizar sus valija y compartir horarios de viaje con familia y amigos, para dejar a todo el mundo tranquilo. La app permite crear varias listas para empacar, configurar recordatorios personales e, incluso, ver qué metieron en la valija otras personas que fueron a ese destino.

Maptia. Es una webapp que funciona como una combinación entre blog y red social. Permite a sus usuarios buscar lugares de acuerdo con las experiencias de los demás en el pasado, además de compartir nuestras experiencias personales en ese destino. Se define como una plataforma para compartir historias sobre lugares.

SeatGuru. Es una app de TripAdvisor que te permite tener información cleva sobre los asientos de los aviones, desde su proximidad al baño hasta la probabilidad de ser molestado. Podés buscar asientos, ver cuáles son convenientes y cuáles no, brinda información sobre amenities y demás.

Waze. Muy usada en Brasil, Israel y otros países, es una app que te información del tránsito en real time. Es muy interesante si te vas a mover en auto y con apuro. Tiene información de tráfico alimentada por usuarios, y te pone al tanto al instante sobre problemas de tráfico, accidentes, cortes y otras complicaciones. Su servicio cubre más de 100 países.

Expedia. Es una plataforma muy popular para viajeros que tiene su aplicación móvil. Permite encontrar vuelos y alojamiento en nuestro lugar de destino, y tiene la comodidad de poder hacer reservas directamente desde la aplicación. Una de sus mejores virtudes es que está acompañada por una importante comunidad de usuarios y ofrece descuentos especiales en hoteles y vuelos.

Here City Lens. Esta app ofrece una forma totalmente nueva de descubrir todo lo que tenés a tu alrededor. Basta con sostener el teléfono como si estuvieras haciendo una foto. HERE City Lens te mostrará en la pantalla los mejores restaurantes, tiendas y lugares de interés. Podés pulsar en el ícono de un lugar para hacer una reserva o para obtener información sobre horarios, reseñas y direcciones. Y hasta podés guardar un lugar y compartirlo más tarde con tus amigos. A su vez, si inclinas el teléfono HERE City Lens te ofrece vistas adicionales, como vistas de mapas o de listas. ¡Se acabó deambular para localizar un bar o un museo!

Foursquare. Es la famosa aplicación para hacer check in en los lugares que se visitan. Encontrá a tus amigos, registrá y compartí adonde estuviste, etc. Además, facilita información sobre los mejores restaurantes, bares, sitios del área adonde te ubicás y tips y listas privilegiadas de expertos locales, marcas y celebrities.

Langizmo. Es un intérprete personal ideal para los viajes ya que traduce el texto que se introduzca al idioma requerido. Además, incorpora la función audio por la que se convertirá la palabra a texto.

The Trip Tribe. Es una app para encontrar a tu compañero de viaje ideal. Te conecta con personas con tus mismos intereses. Basta con crear un perfil social dentro de la app y buscar diferentes viajes. Así encontrarás personas que están interesadas en hacer ese mismo viaje y cotejar ambos perfiles para saber si sos compatible para compartir un viaje. Por ahora, The Trip Tribe no tiene aplicaciones móviles, pero se puede acceder desde la web.

Tripomatic. Es una app que arma tu viaje por vos. Ingresás tu destino y te arma un itinerario con hoteles, restaurantes y actividades interesantes para hacer. El itinerario, además, se puede compartir en redes sociales o descargarse como PDF.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo