Un zoo chino cambia los papeles: animales libres, turistas en jaulas

Los roles están cambiados en el zoológico Lehe Ledu, en Chongqing, China. Allí los que están en jaula son los visitantes, y los animales se mueven con absoluta libertad. Los turistas van en camionetas con rejas y así pueden contemplar de cerca a animales salvajes como leones o tigres.

La propuesta suena innovadora, y tiene aristas crueles, casi bizarras. Se les ofrece a los visitantes la posibilidad de dar de comer a los felinos desde gallinas vivas: el objetivo, explican, es que sientan la adrenalina de sentirse atacados por los animales.

Los zoológicos siempre han estado en el punto de mira de los animalistas y de las personas contrarias a tener en jaulas encerrados a los animales. Son muchas las denuncias de maltratratos, explotación o malas condiciones de vida que ensombrecen a muchos de estos recintos.

El tour por las instalaciones del zoológico se hace a bordo de vehículos especiales en donde se les tiene prohibido a los visitantes sacar dedos o manos fuera de la reja.

Es una experiencia llena de adrenalina pura, aseguran los que lo han probado, ya que en lugar de observar desde cierta distancia, ahora se tiene la oportunidad de verse cara a cara con los depredadores.

En Nueva Zelanda ya existía un zoológico así, pero China ha decidido agregarle algunas cosas extras para hacerlo más atractivo.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo