¿Ver demasiado Netflix causa depresión?

Las maratones de series se han convertido en una pasión que atraviesas varias generaciones. Lo sabemos: la temporada 4 de House of Cards está increíble y la segunda de Better Call Saul puede dejarte atrapado todo el fin de semana. Pero según una investigación realizada por la Universidad de Toledo quienes pasan entre 2 y 5 horas viendo videos o películas son más propensos a desarrollar sentimientos de depresión y ansiedad que aquellos que no lo hacen.

Desde 2014 el “binge watching” se ha triplicado y ha cambiado por completo los hábitos de la audiencia

En la investigación, presentada por la doctora Monika Karmarkar en la 143° Reunión Anual de la American Public Health Association, se analizó el comportamiento de 406 estadounidenses para conocer cuánta televisión veían diariamente y qué emociones les generaba esto.

Los resultados arrojaron que mientras más tiempo pasaban frente a la pantalla, más predominaban los cuadros de depresión y ansiedad entre ellos. De todos modos, aún no se sabe si la depresión, ansiedad y estrés conducen a armar maratones de televisión o si esta actividad genera dichos síntomas. No se sabe qué es primero, si el huevo o la gallina.

kevin spacey

Los estudios vinculados con las “maratones” de series o películas se repiten desde que el boom del streaming revolucionó los hábitos de las audiencias.

Con todo, Karmarkar destacó que estudios como el suyo deben ser profundizados. “Hay todo un aspecto que no estudiamos en nuestra investigación -señaló-. Pero ver televisión es un comportamiento sedentario y éstos conducen a problemas de salud mental y síntomas que se han demostrado, aumentan las probabilidades de enfermedades cadiovasculares y el riesgo de diabetes”.

 

Seguí leyendo

Netflix busca fotógrafos para viajar por Europa: U$2000 la semana

Paramount lanza un nuevo canal en YouTube con películas gratis y completas

Netflix sabe en qué momento una serie te embrujó

House of Cards: Frank Underwood, a puro cinismo en la 4° temporada

Scorsese y Jagger cuentan el rock de los 70 en la miniserie “Vinyl”

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo