Si ves un bebé en la foto, podrías sufrir de psicosis

Unas imágenes que utilizaron un grupo de Investigadores de las Universidades de Cardiff y Cambridge en un estudio sobre la psicosis y las alucinaciones se viralizaron en los últimos días.

Los Investigadores expusieron una serie de fotos a un grupo de 16 personas sanas y a otras 18 que sufrían de síntomas leves de psicosis con la hipótesis de que las alucinaciones ocurren debido a la tendencia del cerebro humano para interpretar el mundo a través de los conocimientos anteriores, según infroma la BBC.

Allí descubrieron que los voluntarios que descubrieron a un bebe en la foto eran quienes tenían también los primeros signos leves de psicosis mientras que las personas sanas no vieron nada.

Los científicos aclaran que ver a un bebé en la fotografía en blanco y negro no significa ni mucho menos que se padezca una psicosis. Así que si lo viste…tranquilo.

Ellos explican que ver al bebé muestra un intento del cerebro por interpretar imágenes abstractas y darle un sentido. Destacan que «la visión es un proceso constructivo» y que «nuestro cerebro construye el mundo que vemos».

Mirá la foto original

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!