Video: fuerte tormenta de viento y lluvia con un tornado incluido, cerca de Roma

Ocurrió en Cesano, a sólo 30 kilómetros de la capital italiana. Decenas de personas resultaron heridas, tanto en la zona del tornado como en Lazio, donde se produjo una importante tormenta.

Una fuerte tormenta de viento y lluvia, con un impresionante tornado incluido, ha azotado este domingo la región del Lacio, en Italia, y ha causado la muerte de dos personas, varios heridos e importantes destrozos materiales en distintos municipios, entre ellos la capital del país, Roma.

Un vídeo difundido en las redes sociales ha captado el momento en que un tornado pasaba por las localidades de Cesano y Ladispoli, al norte de Roma.

La región del Lazio coordinó a los voluntarios de la Protección Civil para apoyar a los bomberos en la asistencia a la población que se ha visto afectada por este “excepcional” temporal.

tornado-a-roma_600

En concreto destacó como consecuencias de esta tormenta inundaciones y caídas de árboles, la mayor parte registrados en los municipios de Ladispoli, Morlupo, Bracciano y Roma.

Cesano (Italy), 06/11/2016.- tornado

El cuerpo de bomberos informó en Twitter que se llevaron a cabo doscientas intervenciones para asegurar distintas zonas por la caída de cornisas, tejas y árboles en la región azotada por el temporal.

tornado-roma-4_opt

En Roma se vivió una tormenta eléctrica acompañada por una intensa lluvia y un fuerte vendaval. La alcaldesa Virginia Raggi declaró a los medios que el viento derribó unos setenta árboles e inundó algunos pasos subterráneos.

En la capital Toscana, Florencia, la crecida del río Arno, en algunos puntos por encima de los cinco metros, provocó el cierre del puente Amerigo Vespucci, según informó el ayuntamiento en Twitter

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!