Video: ¿quién dijo que hablar español es fácil?

Estudiar un segundo idioma siendo adulto,  genera a veces muchas frustraciones, especialmente a la hora de expresarnos. Es muy común escuchar la frase:

“Entiendo todo pero me cuesta hablar”

La necesidad de hablar inglés crece en el mundo entero, ya que para conseguir un mejor trabajo, es un requisito fundamental en el CV.

También para acceder a mejor información, o poder viajar tranquilamente y evitar problemas de comunicación, el idioma inglés es hoy casi imprescindible.

Todo eso es cierto y por eso los latinos trabajamos y estudiamos y perfeccionamos el inglés. Pero, ¿qué pasa al revés?

¿Qué sienten los extranjeros cuando hablan español? ¿Les es fácil aprenderlo?

Divertite con este video ritmo de canción.

Hay una leyenda muy divertida que dice que un turista caminaba por las calles de un país de habla hispana y:

Se encuentra con un grupo de personas y les hace la pregunta de rigor: “Sorry, do you speak English?”. uno le contesta “sorry, no hablamos inglés”. El turista pregunta entonces, “Sprechen Sie Deutsch?”. Quienes lo escuchan semiran entre ellos con cara de asombro y uno de ellos le dice: “No señor”. El turista, hace un último intento y pregunta: “Excuse Moi, vous parléz francais?”. Esta vez lo único que recibe como respuesta es un movimiento de cabeza por parte del grupo.

El turista se alejó cabizbajo y uno del grupo dijo: “¿vieron cuántos idiomas que hablaba este gringo?”, y otro de ellos le contestó: “para lo que le sirvió…”.

Y el grupo se retiró entre carcajadas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!