ViveRo: el emotivo homenaje a Romina Yan

Artistas junto a los hijos de Romina Yan cantaron en el homenaje por el día de su cumpleaños.

Cada 5 de septiembre es el cumpleaños de Romina y éste año hubiera cumplido 44. Ya son 8 años sin la mejor de las chiquititas que falleció en el 2010.

En el día de ayer sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, le hicieron el mejor homenaje posible: en el teatro Gran Rex muchas estrellas interpretaron canciones clásicas e inéditas junto a sus hijos, Azul, Franco y Valentín. El evento, que recibió el nombre de “ViveRo”, fue a beneficio de la Fundación Sí, que es dirigida por Manuel Lozano. El encargado de transmitirlo en vivo y hacérselo llegar a llegar a las miles de personas que estaban en sus hogares fue Telefé

Leé también: Qué tienen los pobres en la cabeza: la charla TEDx para ver con los hijos

La noche empezó con Benjamín Rojas, que cantó un tema inédito que se llama “Romina”. Luego de él, siguieron muchos más, entre los que se encontraban Jorgelina Aruzzi interpretando “Pimpollo”, Gerónimo Rauch con “Un pacto” y Sandra Mihanovich cantó “Lady Ro”.

El show, que estaba llevándose a cabo en el Gran Rex, también contaba con una pantalla gigante cerca del Obelisco para todos aquellos que quisieran acercarse. Cada vez se iban sumando más: desde turistas que no sabían muy bien de qué se trataba, hasta algunos resignados en la puerta del teatro y vecinos que salieron a la calle para ver porqué semejante despliegue.

Las estrofas fueron completamente entonadas por sus fans, que no se perdieron ni una canción. Había gritos, aplausos, lagrimas y celulares filmando cuanto pudieran.

El espectáculo, que tuvo imágenes de Romina en las pantallas, mezcló infinidad de recuerdos, baile, canto y palabras de amor para la memoria de la actriz.

Podría interesarte: Dalma mamá: la hija mayor de Diego Maradona anunció que espera un bebé

En el estribillo de “Pimpollo” las palmas explotaron y todos imitaron el baile tan famoso. Nadie nunca dejó de cantar.

Entre muchos de los que participaron, se encontraban Peter Lanzani, Nicolás Vázquez, La China Suárez, Axel, Damián de Santos, Agustina Cherri, Sofía Reca, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Benajmín Amadeo (quien cantó junto a una chica llamada Adele, que representó a los fans de Israel), Topa, Valeria Lynch, Rochi Igarzábal, entre tantos.

Sofía Reca, la tía de los chicos y esposa de Tomás Yankelevich, emocionó con un tema inédito llamado “Semillas” que estuvo dedicado a los hijos de Romina: Azul, Franco y Valentín.

Podés leer: La historia de Santi, entre el infierno de la droga y la posibilidad de un cielo para muchos

Los tres hijos estuvieron presentes y cantaron, demostrando que la vida siempre es más fuerte. Fue sin dudas uno de los momentos más emocionantes de toda la noche. “Una luz me guiará para caminar. Hábito en ti, vives en mi”, entonaba Franco.

“Brilla”, otras de las inéditas, fue interpretada desde el escenario del Gran Rex por Lali Espósito y Abel Pintos.

Facundo Arana cantó “Estoy Loco” y su interpretación se confundía con las imágenes de Romina y él mismo cantándola en la pantalla gigante en los tiempos de “Chiquititas”.

Un momento en donde la emoción desbordó fue cuando Luciano Pereyra cantó junto con Azul, la hija de Romina, “Corazón con agujeritos”, otro de los clásicos que miles de fans recordaron bailando y cantando. Tampoco faltaron canciones de “Jugáte conmigo” en su homenaje.

Mirá el video de uno de los momentos más emocionantes de la noche: 

 

Por su parte las hermanas Pastorutti, Soledad y Natalia, interpretaron un tema muy emotivo llamado “Hija y madre”, donde Cris Morena dice buscar a Romina “entre las nubes”, “pero no te veo”, “ya estás con los ángeles. Ya es luna llena”, dicen algunas partes de la canción.

Mirá el video: 

 

Horas antes del espectáculo, Cris Morena recordó en su cuenta de Twitter a su hija en el día de su cumpleaños y escribió un mensaje lleno de amor.

Rochi, Euge y Peter volvieron a ser “Casi Ángeles” por un momento e hicieron estallar los aplausos con el tema “Que nos volvamos a ver”.

Luisana Lopilato cantó “Chufacha” y un rato después, Peter Lanzani junto a Franco y Valentín, hijos de Romina, cantó “Abro los ojos”.

El teatro estalló en una ovación cuando los invitados cantaron “Estoy listo”, uno de los temas más clásicos y conocidos de “Casi Ángeles” y Cris Morena salió al escenario. En ese momento, también se pudo ver a Marcelo Tinelli emocionado en la platea.

“Hola a todos -empezó diciendo Cris-. Hoy, lo invisible nos habita y es visible. Hoy Vive Ro gracias a los artistas que nos dan su tiempo y su talento para que todo suceda”. Luego, agradeció a todo el equipo técnico. “Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-. Gracias a mi hijo Tomás. A mis nietos Azul, Franco, Valentín, Inti y Mila. Hay fiesta en el cielo. Gracias a todos por este puente infinito entre el Cielo y la Tierra. Romina de mi corazón, éste es nuestro regalo en tu cumpleaños”.

También podés leer: Tranquila mami, estamos bien: emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Luego, Manuel Lozano, de la Fundación Sí, expresó que toda la recaudación iría a la compra de una nueva casa para aquellos que la necesitan en las provincias de Chaco y Corrientes para poder seguir estudiando. “Lo imposible tiene que tornarse posible”, sentenció.

Llegando al final, la canción “que Romina más amaba -según las palabras de su mamá-: Volar mejor”. De pie, todos la entonaron en el Gran Rex junto a la imagen de Romina.

También podés leer: Hay un niño que a partir del lunes será niña: la emotiva carta de la dirección a todos los padres de una escuela

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!