Wikipedia descubrió fraudes en su sitio

Wikipedia, una de las principales fuentes de información para los internautas, la “enciclopedia colaborativa” –como le gusta llamarla a su fundador– expulsó a 381 editores y sus cuentas fueron bloqueadas tras descubrir que cometían fraudes y extorsiones al venderse a empresas y particulares para hablar bien de ellos .
Así lo informó Jimmy Wales, titular de Wikipedia, en una entrevista que concedió a The Guardian, explicando que descubrieron la edición coordinada para hacer promoción paga por parte de centenares de editores.
Tras detectar “comportamientos sospechosos”, los responsables “llegamos a hacernos una idea de lo que estaba pasando y lo resolvimos dando de baja esas cuentas.
El proceso de fraude era el siguiente: una vez publicados los artículos ‘maquillados’, los editores reclamaban una cuota de alrededor de 30 dólares mensuales a los sujetos beneficiados, según indican los wikipedistas que ayudaron a desenmascarar la red. El artículo entonces permanecía con la información que quería el beneficiario mientras el editor recibiera esa cuota mensual.

55eedb9b515d2_crop

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!