Yoga y cerveza: la controvertida propuesta de un pub en Alemania

Lo llaman “boga”: beer (cerveza en inglés) más yoga. Y suma adeptos en Alemania de la mano Jhula, instructora de yoga e inventora del combo que está dando que hablar a Europa: “Sabía que había un montón de personas que amaban tanto el yoga como beber cerveza, por lo que la combinación de ambos tenía cierto sentido”, dice.

yoga1

Jhula, que dicta sus clases de yoga con cerveza en un bar de Berlín, admite que muchos de los participantes no son regulares, pero cada día suma más clientes entre los rastreadores de pubs extraños, que -reconoce- están más preocupados por el consumo de la cerveza que por la práctica de yoga. “Para mí está bien, ya que las clases son más para divertirse que para dominar el arte de las poses”. dice.

Las mujeres embarazadas también están invitados a participar en las sesiones de ‘Boga’ de Jhula, pero se les aconseja que disfruten de la cerveza sin alcohol.

yoga

 

Las clases de yoga con cerveza pueden estar ganando adeptos entre los jóvenes de Berlín, pero los expertos en salud no están de acuerdo, argumentando que la mezcla de alcohol y ejercicio es una muy mala idea.

“El alcohol nubla la percepción, dificulta el control muscular, afecta el equilibrio y restringe la resistencia,” dijo el Dr. Ingo Froboese, de la Escuela Sporting alemana de Colonia. Además, explicó, el alcohol podría restringir la fase de recuperación de las personas, y que deberían atenerse al agua potable durante varias horas luego de una sesión de ejercicio.

 

Seguí leyendo

Yoga de la Bronca: una nueva opción para iracundos y estresados

El yoga del amor: sexo, intimidad y movimiento

Mascotas Yoguis: los perros que hacen yoga ya son tendencia mundial

Acroyoga: asomate a los beneficios de 3 prácticas en 1

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo