Chi Kung: un ejercicio sencillo para eliminar emociones negativas

La gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento, una técnica oriental llamada Chi Kung o Qi Gong, es una tradición milenaria que se sigue practicando aún hoy en China y otros países. Es apta para toda edad y condición física y está destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.

Sus ejercicios están diseñador para eliminar las contracturas, corregir la postura corporal y recuperar la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejorar la salud, relajar nuestra mente y equilibrar nuestras emociones. Uno de ellos, llamado Chuoooo, es ideal para eliminar y alejar las emociones negativas. Practicado diariamente durante dos semanas, eliminará muchas de estas emociones feas y tóxicas acumuladas durante la vida, muchas de las cuales suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad, etc.

Los pasos a seguir:

  • Sentarse con las piernas juntas como muestra la imagen, inclinarse ligeramente hacia adelante y entrelazar los dedos de las manos rodeando las rodillas.

chikung

  • Prestar atención a los riñones y a los oídos, que son la salida de energía de los riñones.
  • Inspirar suave y profundamente, vivenciando en la mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en tu vida a cualquier edad; luego, exhalar juntando los labios, emitiendo el sonido CHUUUOOOO y eliminando el miedo con la exhalación.
  • Hacerlo SIETE veces. A partir de la cuarta respiración, hacer el ejercicio colocando las palmas de las manos en sus riñones (tocando la piel). Sentir la energía fría de la emoción que se está expulsando.

Los verdaderos resultados de este ejercicio se sentirán después de dos semanas de práctica, cuando recuerdes la situación negativa vivida y no te produzca ningún miedo. Según la tradición oriental, en casos de traumas o fuertes miedos hay que practicarlo dos a tres veces al día.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!