El gimnasio que ofrece clases para ir a dormir

Las consecuencias de no descansar correctamente son muchas y muy diversas y van desde la alteración de la calidad del sueño y reducción de la capacidad de descanso (sueño excesivo, pérdida de concentración) hasta accidentes laborales o domésticos, trastornos en el rendimiento intelectual y pérdida de memoria.

Y en estos tiempos, dormir mal o poco es una de las quejas más constantes que se escucha habitualmente. Padres que no descansan correctamente, personas preocupadas por su trabajo, jóvenes que duermen poco para trasnochar más.

Atentos  a esto, los dueños de los gimnasios David Lloyd Club, ubicados en Sidcup, al sudeste de Londres se dieron cuenta que mucha gente acudía a las clases de ejercicios para descansar un rato de las complicaciones familiares y huir de los problemas de la oficina.

Fue por eso que decidió lanzar “napercise”, un término que en inglés combina las palabras “nap” (siesta) y “exercise” (ejercicio).

Esta cadena de gimnasios británica ofrece a sus clientes la opción de tomar una clase de 60 minutos en los que 45 de ellos están destinados a una sesión de sueño ininterrumpida donde se relajarán al máximo.

Las clases comienzan y finalizan con un estiramiento anti tensión, todo esto con el fin de disminuir los niveles de estrés pero el plato fuerte es esa dosis de sueño que viene propiciado por una cama, un edredón y un antifaz para que el grado de confort sea máximo.

La sala del gimnasio destinada a estos “napercises” está climatizada con una temperatura que estimule al cuerpo a quemar calorías mientras se logra un buen descanso, algo que como sabemos es la base para optimizar cualquier actividad que se quiera realizar durante el día, sea física o mental.

Es que dormir bien aumenta la concentración y ayuda a la regeneración de muchas funciones de nuestro cuerpo. Asimismo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!