El fitness que viene: novedades que hacen furor en el mundo

¿Llevás una vida sedentaria? ¿Querés llegar al verano en forma? Acá te contamos cuáles son las actividades deportivas de moda, elegí una y empezá a entrenar.

No vale decir no. Hace ya nos años que el abanico de actividades y opciones para entrenarse en el gimnasio es expande hacia opciones de lo más divertidas. Y el 2017 se sumó con todo a esta tendencia en el fitness. La excusa de “no tengo tiempo para entrenar” perdió vigencia: no sirve.

  • Fit 45 es la gran tendencia a nivel deportivo del mundo y te reclama sólo 45 minutos al día. Así, en menos de una hora, logra a través de ejercicios combinados de los diferentes músculos un gasto metabólico cuyos resultados se notan a corto plazo. En Australia, Europa y Estados Unidos ya es el nuevo deporte que hace furor, ya que la exigencia con la que vivimos nos hace creer que no tenemos tiempo para las cosas que de verdad son importantes, como hacer deporte y estar en familia. Se impone como alternativa ideal para todas aquellas personas que dicen no tener tiempo para poner el cuerpo en marcha.
  • A la par, siguen firmes el Bodyweight y el Crossfit, consolidados como los entrenamientos más realizados en Occidente. El primero es una propuesta sin pesas ni máquinas: sólo vos y tu cuerpo. Se entrena mediante flexiones, ejercicios de equilibrio y suspensiones. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, también te ayuda a ahorrar dinero: podés practicarlo perfectamente en casa. 
  • El Crossfit, por su parte, no para de sumar seguidores. Es el deporte del momento y uno de los entrenamientos más completos por su gran exigencia física, y su capacidad de poner a punto todos los músculos del cuerpo a través de distintos ejercicios.
  • Para los amantes del Yoga aparece como novedad el Fly Yoga. Es un concepto que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia y la danza. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de nuestro organismo, lo que nos ayuda a producir mayor gasto calórico.

Si te cuesta sostener la actividad física, el mejor consejo es entrenar en grupo, ya que no sólo beneficiará tu compromiso con el deporte que elijas sino que ayuda a desarrollar tu vida social y anímica. 

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!