Entrenar con música: las 10 mejores playlists para salir a ejercitarte

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios que de ella derivan.

Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

Pero lo bueno es que, al igual que otros factores que perjudican nuestra salud, el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, lo que significa que la adopción de un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico interviene en la mejora de la salud de la persona sedentaria.

Atento a esto, la plataforma Spotify, líder en streaming musical con presencia en 60 países, se une al movimiento para incentivar la práctica de ejercicios físicos y ponerle la mejor banda sonora a nuestras actividades diarias.

Debido al auge y al interés que sienten los argentinos por realizar más actividad física, Spotify se ha convertido con sus playlist previamente armadas en un aliado para brindar motivación y ritmo a la rutina. Al realizar actividad física, la música representa una forma divertida de disfrutar el entrenamiento.

Para los amantes de los deportes, por ejemplo, se pueden encontrar más de 35 playlists especiales para realizar actividad física – y que cubren distintos ritmos para todos los gustos.

Una de las categorías más escuchadas es la de “Workout”, dónde los usuarios encuentran playlists para acompañar distintas modalidades.

C.A.B.A, Córdoba y La Plata son las ciudades argentinas dónde las personas más hacen ejercicio físico de acuerdo al número de playlists relacionadas a workout escuchadas en Abril del 2017. El número fue de 195.761, 17.124 y 8.984 respectivamente por ciudad. Seguidas por Mendoza, con 7.926 playlists y Tucuman con 7.460.

Conocé playlists populares para acompañar tu actividad física:

  1. Crossfit
  2. Cardio
  3. Latin Dance Cardio
  4. Para Entrenar
  5. Motivation Mix
  6. Dance Workout
  7. HIIT-Pop
  8. Cool Down
  9. Indie Workout
  10. Running Tempo Mix

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!