¿Fiaca? 3 ejercicios para cuando no hay ganas de hacer nada

Es importante hacer un esfuerzo extra para vencer la famosa frase “no tengo ganas” y lograr la constancia ayudará a conseguir el objetivo que te propongas. La clave para ello es contar con una planificación adecuada.

ejercicios adultos elongacion

Hay muchas personas que no disfrutan de hacer ejercicio físico, pero pueden sostenerlo en el tiempo y ser muy constantes, logrando de esta forma los objetivos que se proponen. Para otras, ejercitarse resulta ser muy tedioso porque no lo disfrutan, no tienen tiempo, o no dieron con la actividad justa. Todos estos factores terminan devastando la motivación y el entusiasmo con el que comenzaron a moverse.

Aquel que nunca se mueve debe entender que con un esfuerzo, por más pequeño que sea, va a mejorar su salud y se sentirá mejor anímicamente y físicamente. Es importante hacer un esfuerzo extra para vencer la famosa frase “no tengo ganas” y lograr la constancia ayudará a conseguir el objetivo que te propongas. La clave para ello es contar con una planificación adecuada.

Pero si lo que hacemos es poco, es necesario hacerlo con una intensidad moderada para conseguir resultados visibles a corto plazo, porque si llegan relativamente pronto, la motivación nos hará continuar y querer seguir por más.

También es necesario partir de un mínimo de ejercicio a realizar. El mínimo puede ser desde hacer solo dos o tres ejercicios al día o incluso estirarte. Si optas por la segunda opción, el mismo ese estiramiento deber ser más activo incrementando el nivel de esfuerzo.

actividad fisica


Te propongo realizar los siguientes 3 ejercicios a lo largo de la semana:

1. Desplazamiento en el sitio: pone adelante un pie hasta que, teniéndolo completamente apoyado, el que quede atrás se sostenga solo por la punta. Con las manos en la cintura lleva la rodilla atrasada hacia el suelo. Hace 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descanse entre 30 y 40 segundos entre serie y serie.

2. Plancha con flexión de cadera: apoya las manos y los pies en el suelo, con el cuerpo extendido dibujando una línea recta desde el talón hasta el hombro. Empuja el suelo elevando la cadera hacia el techo para regresar a la posición original mientras expulsas el aire. Hace las mismas repeticiones y descansos que en el ejercicio anterior.

3. Extensión de pierna y brazo: tírate en el piso boca arriba, extiende una pierna hacia arriba y el mismo brazo por encima de la cabeza. Alárgalos al mismo tiempo. Mantén cinco segundos y hace lo mismo llevando la pierna y el brazo hacia dentro. Hace 3 series de 10, con descansos de medio minuto.

¡Repetí estos ejercicios 5 veces y nota el cambio!

Fuente: Doctora Patricia Sangenis, médica cardióloga, especialista en medicina del deporte y directora del Instituto Deporte y Salud.

Seguí leyendo: 

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram