Fitness: secretos perder grasas y marcar los músculos

La moda del fitness recorre el mundo. Se impone la moda deportiva y las ganas de sentirse bien con uno mismo y con el espejo ya no se arrinconan en los meses de calor. Si sos de los/las que te gustan tener un cuerpo bien marcado, la tarea no habilita cortos plazos. El trabajo es todo el año y requiere un abordaje integral.

Hay algunos afortunados que, por su constitución física y su genética, hacen un poco de ejercicio y ya marcan sus músculos como si fueran atletas de elite. Pero otros no tienen la misma suerte y pareciera que necesitan extenuantes jornadas de trabajo en el gimnasio para conseguir un físico “medianamente” esculpido.

Para lograr que los músculos abdominales se “marquen” o, mejor dicho, para hacer que éstos se noten, hay muchas cosas que podés y debés hacer. Es fundamental, en primer lugar, entender que vas a necesitar combinar una dieta apropiada con sesiones de ejercicios.

Algunos secretos

1. Actividad física moderada: Cuando hacés actividad física, ya sea trotar, nadar, etc, en una intensidad que no te permita pasar del 70% de tu ritmo cardíaco máximo, por alrededor de 1 hora, tu cuerpo va a preferir utilizar las grasas acumuladas como combustible. Pero cuando sobrepasas este porcentaje, tu cuerpo va a utilizar la glucosa almacenada en hígado y músculos, en forma de glucógeno, para combustible ya que ésta es más efectiva para actividades de este tipo (intensas).

2. Nutrición: Debemos nutrirnos adecuadamente y hacerlo en proporciones moderadas. Eso permite mejorar la digestión y con ello, la absorción de nutrientes será más eficaz. Por otro lado, si comemos sano y repartimos las raciones a lo largo del día, mantendremos el metabolismo activo. Este es un gran factor si quieres marcar los abdominales y ganar masa muscular también.

3. Beber abundante agua o jugo de frutas: Si hacés esto, un proceso bioquímico conocido como “lipólisis” comenzará a tener lugar en tu organismo. Este proceso trata de que las grasas acumuladas se convertirán en ácidos grasos y glicerol para poder ser usados como energía. No bebas agua cerca de las comidas, ni durante ellas, porque eso frena los procesos digestivos.

4. Trabajo integral. No hagas solo ejercicios abdominales. Si solo haces ejercicios abdominales pero no haces actividad física de algún tipo, nunca llegarás a marcarlos ni a reducir el abdomen. Lo importante es quemar grasas, el músculo se marcará a partir de eso.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!