Business Yoga: las empresas apuestan al equilibrio entre vida y trabajo

La presión de cumplir plazos y objetivos, la obligación de no posponer metas individuales, la culpa por relegar momentos con la familia, la necesidad de mejorar la calidad de vida personal. Todos estos ítems combinados, en el ánimo de una persona, pueden ser realmente una bomba de tiempo.

Todo genera más estrés y más obligaciones, con los demás y con nosotros mismos. Y el ámbito laboral, aquel en donde una buena parte de los anhelos personales deberían plasmarse, se vuelve una prisión asfixiante y aplastante.

Pero sabiendo que el rendimiento de los trabajadores no está atado directamente a la cantidad de horas que trabajan, sino a la calidad con la que se dediquen durante esas horas a las tareas, muchas empresas han comenzado a tomar medidas para mejorar el bienestar de sus empleados durante el horario laboral.

Y una de esas acciones empresariales ha sido la de sumar la práctica del yoga al ámbito de la compañías. Esta idea fue puesta en práctica en primer término en algunas firmas de Estados Unidos hace años pero viendo el éxito alcanzado, ha comenzado a expandirse hacia otros territorios y desde ya, está empezando a introducirse en España.

Está claro que no es el altruismo lo que mueve a los dueños de las empresas a llevar a cabo esta iniciativa, o al menos no en su totalidad. Las propiedades y beneficios que acerca el yoga a quienes lo practican permite tener una mejor calidad de vida y si bien es algo personal eso repercute directamente en el trabajo al reducir el nivel de estrés y el ausentismo laboral.

El Business Yoga, esta modalidad del yoga aplicado en las empresas, se centra en trabajar para mejor la postura corporal y la respiración, realizando estiramientos y tomando conciencia plena del cuerpo de cada uno.

Business Yoga incluye una serie de actividades que son propias de cada ámbito laboral, pero por lo general se trata de una combinación única de diálogo, yoga y meditación. La sesión de terapia, se lleva a cabo en el lugar de trabajo y como es muy adaptable a los diferentes niveles de aptitudes físicas y edades, quienes lo practican no necesitan ser especialmente ágil. Inclusive los ejercicios pueden hacerse con la ropa de trabajo.

Sin embargo, Business Yoga ofrece mucho más que simples clases de yoga impartidas en un entorno empresarial. tiene que ver con formar y unir al equipo, entrenar al individuo y apoyar el proceso de cambio de una empresa y sus empleados.

La búsqueda es muy clara y direccionada. Calmar la ansiedad, agudizar y despejar la mente, mantener un equilibrio entre trabajo y vida, aliviar tensiones musculares y evitar lesiones, aumentar la circulación y recuperar la energía, mejorar las relaciones interprofesionales y fundamentalmente aumentar la productividad y el rendimiento.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!