Los 5 alimentos más adictivos que dañan tu salud (y los 5 menos)

 

Podemos devorar delicias de panaderías, no dejar pasar ni una sola oportunidad para comer una pizza, y alegrarnos y hasta sentir un profundo estremecimiento al saber que alguien nos está comprando un helado.

Sin duda, estas son las trampas de oso de los productos alimenticios y también quizás son la fuente más habitual de desaparición de las dietas, pero una investigación publicada en la revista PLoS ONE sugiere que la culpa no es toda nuestra, sino que algo de esa culpa va compartida con los propios alimentos.

Los alimentos altamente procesados ​​(es decir grasos y azucarados) plantean problemas similares de vida a las personas afines a la adicción, según revela el estudio de la Escuela de Medicina de Icahn. Los científicos son reacios a colocar la adicción a la comida en el mismo campo de juego que el alcohol o las drogas, pero este estudio concluye que las conductas y actitudes que rodean el consumo de ciertos alimentos están estrechamente relacionados con los patrones de adicción.

Los investigadores pidieron a 400 participantes que usen la Escala de Yale de Adicción a la Comida para identificar qué alimentos les preocupan más, pidiéndoles que contaran el número de veces que han comido hasta el punto de sentirse físicamente enfermos o que durante un tiempo considerable se hayan molestos por comer en exceso. Esta escala consiste en una serie de 25 items de autoinforme que hace mensurables los comportamientos alimenticios y la dependencia de sustancias.

En lugar de comparar cada alimento uno contra el otro, se les pidió a los participantes que calificaran qué tan probable era experimentar problemas, como se describe por el YFAS, con cada uno de los 35 alimentos en una escala de Likert de 1 (no es en absoluto problemático) a 7 (muy problemático).

Aquí, clasificados en una escala de 7 puntos (1 = no es problemático en absoluto, 7 = muy problemático) los alimentos más y menos adictivos del estudio.

  1. Pizzaes4
  2. Chocolatees3
  3. Chips (papas de copetín)es14
  4. Cookieses6
  5. Heladoes5

 

En cambio, los 5 alimentos menos adictivos son (en orden decreciente):

5. Arroz integrales11

4. Manzanases13

3. Porotoses8

2. Zanahoriases12

  1. (el menos adictivo) Pepinoses10

 

A continuación, la lista de los 35 alimentos evaluados:

es1

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