Alerta: 3 ensaladas que tienen más calorías que un combo de hamburguesas

Queremos comer sano y queremos comer rico. Muchas veces estás dos cosas van de la mano. Y para dar lugar a ambas necesidades, inmediatamente pensamos en las ensaladas.

La palabra sí misma suena sana: ligeras, rápidas, fáciles de digerir. Y también se ubican en el llamado “halo de salud”. Agreguemos “ensalada” a cualquier cosa y de repente se convierte en una buena opción para alimentarnos, incluso si es cualquier cosa menos algo bajo en calorías.

La culpa de que las ensaladas engorden la tienen los aliños y esos añadidos alegres como los croutons de pan, el crispy chicken, las virutas de parmesano, sobre todo cuando son industriales.

Veamos algunas de estas preparaciones que superan en calorías a una pizza o un Big Mac, que tiene alrededor de 500 calorías, 10 g de grasa saturada y 1000 mg de sodio.:

1 – Ensalada de papas y huevos con mayonesa

Papas hervidas y huevos duros también hervidos suenan cada uno como algo sumamente sano, pero claro, también son bastante calóricos, especialmente la yema del huevo. Si encima a eso le agregamos mayonesa, un poco de vinagre o limón, sal y pimienta tenemos un combo perfecto para aumentar de peso.

Si bien esta ensalada puede llegar a tener más de 510 calorías se trata de un acompañamiento para otro plato, como por ejemplo una carne asada. Por lo tanto, su ingesta es reducida en cantidad, lo cual reduce su impacto, pero al ir con otros alimentos vuelve a sumar calorías.

2 – Ensalada Caesar

Un plato de ensalada César ronda las 520 calorías, el doble que una porción de pizza. Se trata de una clásica ensalada con lechuga romana, queso parmesano, crutones y pollo cocido. Se puede usar aderezo ya preparado o hacer un aderezo tradicional, con ingredientes como jugo de limón, pimienta, aceite de oliva, ajo y anchoas.

Las fuentes de grasa en una ensalada César de pollo son el queso parmesano y los crutones con mantequilla. Y por supuesto principalmente, los ingredientes combinados del aliño.

3 – Ensalada Waldorf

La preparación clásica de esta ensalada incluye nueces, manzanas, apio, uvas, mayonesa y unas hojas de lechuga. Si analizamos los elementos por separado, tenemos unas saludables frutas, tenemos nueces, fuente de grasas beneficiosas para la salud, y apio, que es diurético y aporta fibra.

Pero claro, es algo que combinado con el aliño en base a mayonesa vuelve todo muy calórico. 100 g de esta ensalada tienen unas 120 calorías, así que una ración completa supera las 400.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!