Estas son las cinco aplicaciones que te ayudarán a cuidar la dieta

Mantener una constancia en los hábitos y lograr sostener una dieta a lo largo del tiempo es algo sumamente difícil.  Son muchos los que más de una vez han recurrido a nutricionistas y especialistas en el ámbito de la alimentación pero no consiguen mantener las buenas conductas alimenticias por mucho tiempo.

Quizás uno de los aspectos que más rápidamente hacen fracasar estos intentos denodados por tener una alimentación saludable sea la falta de una inmediata presencia del profesional consultado.

Por eso, hoy BuenaVibra te acerca 5 aplicaciones que pueden descargarse en los smartphones y hacer un poco más amena la relación entre cada uno de nosotros y una saludable calidad de hábitos alimenticios.

Myfitnesspal

MyFitnessPal.com recuerda que has comido y hecho con mayor frecuencia en el pasado y te facilita agregar aquellos alimentos nuevamente a tu registro. Mientras más realices un seguimiento de tus comidas, más sencillo es. De esta manera, puede establecer un diario de comidas propio que, a la vez, se puede adaptar a los objetivos de cada uno.

En su sitio web explican que: “Creemos —y diversos estudios médicos lo demuestran— que la mejor manera de perder peso y no recuperarlo nunca más es llevando un registro de lo que comes. Las máquinas de moda y las dietas milagro no funcionan, por lo que hemos creado una aplicación móvil y un sitio web gratuitos que simplifican el cálculo de calorías y el registro de tus comidas.”

También cuenta con un extenso registro con más de un millón de productos de distintos supermercados para que el usuario, sólo escaneando el código de barras o buscando la marca, ya obtenga todas las propiedades del alimento que va a consumir. Descargar aquí

Nootric

Nootric es una plataforma web especializada en dietas y nutrición donde “apostamos por una vida saludable y por mantener una alimentación sana” según ellos mismos explican en su portal.

A través de esta novedosa web y app adaptada se genera un intercambio directo e inmediato entre nutricionistas y quienes deseen comenzar a alimentarse correctamente.

En este app los dietistas nutricionistas pueden ofrecer sus servicios, facilitar respuestas a dudas de usuarios, darse a conocer a nivel internacional y nacional y, por otro lado, los usuarios pueden conocer más sobre el profesional que les asesorará, tener acceso a información, a respuestas validadas, ayuda y apoyo de un experto dietista nutricionista, y hacer dieta de la mano de expertos en nutrición.

Primero, el experto adaptará un plan a los gustos y objetivos del usuario, y después, él mismo podrá ir modificando los alimentos según sus preferencias bajo la supervisión del experto. Descargar aquí

FatSecret

El Contador de Calorías de FatSecret es una Aplicación esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que consume y hacer un seguimiento de sus comidas, ejercicios y peso fácilmente. FatSecret es 100% libre. Esta app tiene la particularidad de poder reconocer los alimentos con la cámara, lo cual la convierte en una herramienta muy sencilla y accesible para localizar los productos en la red y conocer sus propiedades. Descargar aquí.

Mammoth Hunters

Un equipo que comprende entrenadores, expertos en medicina evolutiva, terapistas, nutricionistas, coachs y desarrolladores que están unidos con el único objetivo de hacer que una vida saludable sea accesible a todo el mundo. Esta app establece un menú personalizado y saludable teniendo en cuenta las reglas de la dieta paleolítica sin cereales, azúcares ni alimentos procesados.

Ellos explican en su sitio que “Mammoth Hunters es un programa completo que elimina todas las barreras entre tú y una vida sana. Nuestro programa de entrenamiento y nutrición ha sido desarrollado por un equipo de científicos y terapeutas, y sintetiza sus conocimientos acumulados después de muchos años trabajando con pacientes y deportistas de élite.” Descargar aquí.

Freeletics Nutrition

Como un si se tratara de un entrenador personal sumamente capacitado en varios aspectos, esta aplicación elabora un plan de alimentación de acuerdo a las preferencias del usuario incluyendo además recomendaciones y recetas “gourmet” que lo hacen mucho más llevadero.

Por si esto fuera poco, se puede complementar con apartados de entrenamiento y motivación para conseguir un resultado más completo. Descargar aquí.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!