“Cerebro de Pan”: harinas e hidratos, al más grave de los banquillos

“Cerebro de pan” pateó el tablero. Libro tan revolucionario como polémico, conquistó el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en Estados Unidos y en otros países poniendo a los cereales y las harinas en el banquillo de los acusados.

Mucho se había dicho, hasta ahora, sobre los males de los carbohidratos respecto al buen peso. Pero el renombrado neurólogo David Perlmutter va mucho más allá: asegura que están destruyendo nuestro cerebro. Pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y otros males frecuentes en estos tiempos, sostiene.

En “Cerebro de pan”, el doctor Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de frutas, por qué el cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, y cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad.

Perlmutter

También nos ofrece la información necesaria para modificar nuestros genes por medio de elecciones precisas a la hora de comer y de cambios específicos en nuestro estilo de vida, mostrándonos así cómo sanar de aquellos padecimientos a los que más tememos sin necesidad de medicamentos. Con un plan de 30 días, “Cerebro de pan” nos enseña cómo reprogramar nuestro destino genético para gozar de una vida plena.

“Estoy aquí para decirte que el destino de tu cerebro no está en manos de tus genes y que no es inevitable. Además, si eres el tipo de persona que sufre otro tipo de trastorno cerebral, introducción como cefalea, depresión, epilepsia o ansiedad, es posible que el culpable no esté programado en tu adn. Está en la comida que consumes. Sí, leíste bien: la disfunción cerebral comienza con el pan de cada día”, dispara.

Perlmutter sostiene que los cereales modernos están destruyendo
silenciosamente nuestro cerebro. “No me refiero sólo a harinas refinadas, las pastas y el arroz, que portan ya el estigma que les imponen los enemigos de la obesidad. Me refiero también a todos los cereales que muchos hemos llegado a considerar saludables: el trigo entero, el cereal entero, elmultigrano, los siete granos, el grano vivo, el grano molido con piedra, entre otros.

Perlmutter

A contramano de los nutricionistas, Perlmutter señala que “la fruta y otros carbohidratos pueden representar amenazas a la salud con consecuencias a largo plazo que no sólo sembrarán el caos en tu cerebro, sino que también acelerarán el proceso de envejecimiento de tu cuerpo de adentro hacia fuera”.

“Cerebro de Pan” propone una nueva forma de entender la causa originaria de la enfermedad cerebral y, dice, “ofrece una promesa esperanzadora: el deterioro cerebral puede ser prevenido en gran medida por las elecciones que hacemos a diario”.

Perlmutter propone una serie de “cambios de estilo de vida que
puedes realizar hoy para mantener tu cerebro saludable, vibrante
y avispado, al tiempo que disminuyes de manera sustancial
el riesgo de padecer en el futuro alguna enfermedad
neurológica debilitante”.

El neurólogo lleva más de 35 años dedicándose al estudio de las afecciones del cerebro. Su trabajo se enfoca en la creación de programas integrales diseñados para mejorar la función cerebral en el caso de personas afectadas por padecimientos. “La información que revelaré aquí no sólo te quitará el aliento,
sino que es contundente e innegable -provoca-. Cambiarás tu forma de comer de inmediato y te verás a ti mismo bajo un reflector completamente distinto”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo