Los mejores 8 sitios sobre fibromialgia para pacientes y familiares

Uno de los mayores padecimientos de las personas que sufren fibromialgia tiene que ver con la soledad y la incomprensión con que viven sus síntomas y los avatares de la enfermedad. Por eso, Internet se ha vuelto un espacio no sólo de encuentro sino, también, de intercambio de experiencias e información que ayuda y alivia a los enfermos y a sus familias.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo

Para quienes encuentran en la web un buen lugar donde averiguar sobre fibromialgia e intercambiar información científica y personal sobre el tema, compartimos algunos buenos sitios que conviene agendar y visitar:

  1. Arthritis Foundation: tiene información de calidad, y está muy actualizado. Es uno de los pocos sitios que hay en español sobre el tema.
  2. My Fibromyalgia Diet: tiene muy buena información sobre tratamientos y recursos para enfrentar la enfermedad, y también valiosos consejos para motivar y reforzar el ánimo y el espíritu a la hora de transitar los momentos difíciles que la misma conlleva.
  3. National Fibromyalgia Association: es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con fibriomialgia. Información seria y accesible.
  4. Fibromyalgia Network: hace más de 25 años que esta “red” se dedica a compartir información y recursos para ayudara quienes sufren fibromialgia. Muy bueno artículos para leer y entender la enfermedad.
  5. Fibromyalgia Support Net: Es un sitio que fue desarrollado por Mary Clarke, una persona que sufrió 30 años la enfermedad. Madre de 3 hijos y abuela de 4 niños, compartió sus experiencias y fue armando una red de sostén y apoyo que ayuda a personas del mundo entero. Mucha información y muy valiosa.
  6. The American Chronic Pain Association: es una asociación que ayuda a las personas que sufren enfermedades que generan dolor crónico, a sus familiares y a las personas que las asisten. Tiene buena información y herramientas que permiten manejar mejor los cuadros y mejorar la calidad de vida.
  7. Fibromyalgia.com: es uno de los sitios con mayor cantidad de información sobre la enfermedad y sobre las maneras de mejorar la calidad de vida de quienes sufren fibriomialgia.
  8. Fibromyalgia Care Society: es el sitio de una organización destinada a promover la educación y concientización sobre la enfermedad.

 

También hay diversos grupos de pacientes con fibromialgia en Facebook, en diferentes idiomas. Podés encontrarlos en el buscador de la red social

Más información: 

La fibromialgia hoy: 10 respuestas claves de un reumatólogo

Fibromialgia: hábitos y alimentos que mejoran los síntomas

¿Es hereditaria la fibromialgia?

La fibromialgia bajo la lupa: 7 claves para entender la enfermedad

La fibromialgia llega al cine: rostro, piel y corazón para la enfermedad invisible

Artritis reumatoidea: la atención temprana cambia la enfermedad

Fibromialgia: un desorden del sistema nervioso con tratamiento pero sin cura

Cuidar las articulaciones retrasa la artritis

Cuándo y por qué consultar a un reumatólogo

El trabajo sedentario agrava la fibromialgia

Claves para entender el dolor en la fibromialgia

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!