Montevideo fue elegida como la ciudad de América del Sur con mayor calidad de vida

Como cada año, la consultora Mercer, quizás la firma más grande el mundo en asuntos de recursos humanos, dio a conocer su ranking sobre la calidad de vida en las ciudades. Y  como ocurre desde haca ya ocho años consecutivos, Viena la capital austriaca ocupó el primer lugar de la lista.

En este índice que pondera factores que van desde el clima, los estándares de salud y educación, la calidad de las comunicaciones, hasta la ubicación geográfica, se evalúan 231 ciudades de todo el mundo.

Y entre las urbes latinoamericanas, la mejor posicionada fue Montevideo, la capital uruguaya que quedó en el puesto 79, seguida luego por Buenos Aires y Santiago de Chile que quedaron en los puesto 93 y 95 respectivamente.

El objetivo primordial de esta empresa especializada en la movilidad de la fuerza laboral a nivel global es el de producir información precisa sobre distintos índices para que las empresas que envíen empleados a trabajar al exterior puedan compensarlos de una manera adecuada, evaluando justamente las características del destino asignado.

Y el resultado arrojó que a pesar del aumento de la volatilidad política y financiera en Europa, muchas de sus ciudades ofrecen la mejor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos para expandir las operaciones comerciales y enviar a expatriados en misión, según la 19ª encuesta anual de calidad de vida de Mercer.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año la consultora clasificó por separado la infraestructura urbana, ya que juega un papel importante cuando las multinacionales deciden dónde establecerse en el extranjero y enviar trabajadores expatriados.

El acceso fácil al transporte, la electricidad confiable y el agua potable son consideraciones importantes a la hora de determinar los subsidios por condiciones de vida difíciles basados ​​en las diferencias entre las características del hogar y el nuevo destino asignado.

“La inestabilidad económica, el malestar social y la creciente agitación política contribuyen al desafío complejo que enfrentan las empresas multinacionales cuando analizan la calidad de vida de sus trabajadores expatriados”, dijo Ilya Bonic, socio senior y presidente de Mercer’s Career.

“Para las multinacionales y los gobiernos es vital contar con información de calidad de vida que sea precisa, detallada y confiable. No sólo permite a estos empleadores compensar a los empleados apropiadamente, sino que también proporciona un punto de referencia de planificación y conocimientos sobre el entorno operacional, a menudo sensible, que rodea a su fuerza de trabajo.

“En tiempos de incertidumbre, las organizaciones que planean establecerse y enviar personal a una nueva ubicación deben asegurarse de tener una imagen completa de la ciudad, incluyendo su viabilidad como zona de negocios y su atractivo para los talentos humanos”, agregó Bonic.

Como decíamos, Viena ocupa el primer lugar en calidad de vida en general por octavo año consecutivo, mientras que el resto de la lista de los diez primeros está ocupada en su mayoría por ciudades europeas: Zurich que ocupa el segundo lugar, Munich (4), Dusseldorf (6), Frankfurt (7), Ginebra (8), Copenhague (9) y Basilea, recién llegada a la lista, en el puesto 10. Las únicas ciudades no europeas entre las diez primeras son Auckland (3) y Vancouver (5). Las ciudades más altas de Asia y América Latina son Singapur (25) y Montevideo (79), respectivamente.

Según la encuesta, las ciudades latinoamericanas con mejor calidad de vida están en el Caribe: Point-a-Pitre (73), en Guadalupe, y San Juan de Puerto Rico (75). Seguidas por Montevideo, conforman el podio latinoamericano por tercer año consecutivo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!