Practicidad y precio: cuál es la mejor manera de trasladarse en Londres

El transporte público en Londres tiene un precio bastante elevado y es donde mayor diferencia encontraremos respecto a otras capitales europeas. Para que te des una idea, un billete de metro sencillo cuesta 4,90£.

Si en otras ciudades puede haber dudas sobre si es conveniente comprar un abono de transporte, en Londres no hay ninguna duda.

Hay distintos abonos y vale la pena estudiar un poco el tema, para elegir dependiendo del tiempo que estaremos. Las dos tarjetas de transporte más conocidas e interesantes son las siguientes:

Travelcard y Oyster

La Travelcard es una tarjeta que permite la utilización ilimitada de los medios de transporte público durante un tiempo determinado. Es la mejor opción para los turistas.

Actualmente sólo se venden tarjetas Travelcard de 24 horas y de 7 días de duración. También las hay mensuales y anuales, pero están destinadas a los residentes en Londres.

La Travelcard de 24 horas se puede adquirir Peak (permite viajar antes de las 9:30 horas) y Off Peak (sólo puede ser utilizada a partir de las 9:30 horas).

Como verás en la tabla de abajo, aunque te quedes menos de una semana, sin duda te convendrá sacar la tarjeta de una semana con pases ilimitados y olvidarte del tema. Podrás usarla en el metro y también en los buses.

Precios Travel Card de 1 día
Validez           En hora pico (Peak)        Fuera de hora pico (Off Peak)
Zonas 1-2                £12,10                                       £12,10
Zonas 1-4                £12,10                                       £12,10
Zonas 1-6               £17,20                                       £12,20
Precios Travel Card de 7 días
Zonas                   Adultos                             Niños de 11 a 15 años
1-2                          £32,40                                      £16,20
1-3                          £38                                           £19
1-4                          £46,50                                     £23,30
1-5                          £55,20                                     £27,60
1-6                          £59,10                                     £29,60

Con cada adulto pueden viajar de forma gratuita hasta 4 niños entre 5 y 10 años. No hay límite de niños menores de 4 años.

¿Cómo se compra?
La Travelcard se puede adquirir en las paradas de metro, en los puestos de información turística, en la estaciones de National Rail e incluso en algunas tiendas de prensa.

Dependiendo del lugar de compra te darán la tarjeta en uno u otro formato. En las estaciones de metro, al comprar la Travelcard de 7 días, la recibirás precargada en una Tarjeta Oyster.

La tarjeta Oyster es una tarjeta prepago que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. Es la mejor opción para los residentes.

¿Travelcard u Oyster Card?
Aunque al fin y al cabo ambas tarjetas son similares, de hecho la Travelcard se puede adquirir “dentro” de la Oyster.

Desde el punto de vista turístico hay dos diferencias:

Para un turista puede parecer al principio más incómoda la Tarjeta Oyster: hay que adquirirla, cargarla y finalmente devolverla. Pero no es tanto trabajo y es lo que todos terminamos haciendo, ya que se puede comprar en cualquier lado. El último día, si la querés devolver, te reintegran el costo que pagaste al sacarla.

Si adquirís la Travelcard en papel en un puesto de National Rail (en las estaciones de tren) podrás conseguir descuentos 2X1 en algunas atracciones, que no son las más importantes.

La zona en la que circularás será la zona 1-2, lo único que pagarás aparte será el traslado desde el aeropuerto que está en zona 6.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!