Equipaje de mano inteligente: la maleta que todo viajero querría tener

Perder el equipaje en un enorme aeropuerto es un gran dolor de cabeza. Encontrar (y luchar para hacer funcionar) las tomas de corriente en la terminal no es divertido, tampoco. La buena noticia es que ahora podemos solucionar ambos problemas con una sola compra, gracias a una serie de “startups de equipaje inteligente” que aparecieron en los últimos meses.  Por si fuera poco, hasta casi podríamos afirmar que estas maletas inteligentes son más elegantes también.

Por ejemplo, se puede encontrar la Bluesmart One, una maleta con el tamaño estándar del equipaje de cabina que ha generando mucho ruido con su aparición. La compañía estadounidense que la desarrolló recaudó más de 2 millones de dólares de más de 10.000 donantes en Indiegogo.

maletas-inteligentes-b_opt

La Bluesmart Carry-On, es una maleta de tamaño internacional (21,5 x 14 x 9 pulgadas) que tiene una tarjeta 3G SIM global incorporada, GPS por lo que se puede realizar un seguimiento de su ubicación mediante una aplicación móvil si se la pierde y Bluetooth, lo que permite abrirla y cerrarla desde el smartphone. La aplicación móvil de Bluesmart utiliza la escala interna de la valija para decirle cuánto pesa, para ayudar a evitar cargos por exceso de peso. También hay un bolsillo exterior para facilitar el acceso a portátiles, así como un cargador incorporado para gadgets.

En la misma línea se encuentra la Pluggage, fabricada por Delsey, que maneja un funcionamiento similar. A ello se le agrega su sistema de apertura y de cierre con la huella digital, como el que poseen algunos teléfonos.

Trunkster, otra empresa estadounidense que ya recaudó más de $ 1,3 millones de 3.566 patrocinadores de Kickstarter, ofrece equipajes de mano con básculas digitales integradas, baterías para recargar dos dispositivos USB y seguimiento GPS. Las maletas también tienen una característica única y poco convencional: una completa falta de cremalleras. En su lugar, las bolsas de Trunkster cuentan con “puertas corredizas” para facilitar el acceso a las cosas ya guardadas.

maletas-inteligentes-trunkster_opt

El modelo Space Case 1, de Planet Traveler, además de contar con un sistema de GPS como el de las maletas anteriormente mencionadas, tiene integrado un altavoz para hablar con manos libres por teléfono o escuchar música.

Pero quizás la más sorprendente de todas sea la COWAROBOT R1, la primera maleta de equipaje de mano que te sigue mientras caminas. Diseñada para poder recorrer con las manos libres los interminables pasillos de los aeropuertos o de las estaciones de trenes, esta valija de 20 pulgadas utiliza una tecnología que fusiona un algoritmo robot con sensores múltiples de movimiento.

Al igual que las que ya hemos mencionado, la “COWAROBOT R1” también se controla a través de una aplicación vinculada a un smartphone, lo que le permite bloquear, desbloquear, cambiar al modo de vuelo, comprobar el estado de la batería, el tiempo y la localización mediante GPS.

maleta-inteligete-cowarobot_opt

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!