Hoodmaps: si estás planeando un viaje no te podés perder este sitio

Es una plataforma de mapas colaborativos que muestran la verdadera cara de una ciudad.

Cuando uno viaja generalmente revisa guías de viaje y sitios de recomendaciones y suele visitar los sitios más emblemáticos y turísticos de las ciudades. Pero esos recorridos muchas veces nos dejan sin conocer lo más verdadero y genuino de un lugar, y más de una vez al volver descubrimos que nos quedó pendiente conocer a fondo cómo viven los habitantes o asomarnos a rincones que los turistas se pierden.

Para eso llegó Hoodmaps, una plataforma de mapas colaborativos que muestran la verdadera cara de una ciudad y permite descubrir zonas copadas para conocer. Allí, los usuarios identifican diferentes tipos de zonas mediante el uso de colores dibujados sobre un mapa, representando cada color una categoría diferente, con un total de cinco categorías posibles.

Además, también el usuario puede agregar etiquetas a cada lugar, y las mismas pueden llegar ser votadas positiva o negativamente. Lo que se busca con ellas es que se genere un mecanismo de autoregulación.

Lo que se busca con Hoodmaps es mostrar la verdadera cara de cada ciudad y no lo que se suele vender dentro de las zonas turísticas

Para hacer uso de Hoodmaps no es necesario disponer de cuentas de usuario, sino usar las herramientas que están disponibles. Podés marcar como si fuese con un pincel de Paint con distintos colores cuáles son los distintos lugares hipsters, la zona de oficina, la zona barrial y los lugares turísticos.

Conocé el sitio en este link.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!