Tren Transcantábrico: lujo sobre rieles en España

Funciona desde 2011 y fue concebido por la empresa estatal de ferrocarriles españoles (RENFE) para los amantes perdidos de los viajes en tren. Se trata del tren turístico Transcantábrico Gran Lujo, escenario del glamour y la excentricidad de épocas pasadas, símbolo del arte, de pueblos y ciudades con historia, de la naturaleza y la alta gastronomía.

Su trayecto es una travesía de ensueño por el norte de España, también conocido como la España verde, que comienza en la histórica ciudad gallega de Santiago de Compostela y finaliza en la bella localidad guipuzcoana de San Sebastián.

En 2014, el Transcantábrico Gran Lujo fue distinguido en Londres con el premio al Tren más Lujoso del Mundo, galardón que es otorgado por prestigiosos expertos internacionales.

Transcantábrico

De hecho, su éxito ha llegado a todos los rincones del mundo, y las reservas, efectuadas hasta con más de seis meses de antelación, se realizan desde países como Argentina, Japón, EE.UU y Canadá.

Entre los pasajeros del tren abundan los recién casados, personas que celebran sus aniversarios y, por supuesto, muchos extranjeros a los que el Transcantábrico les recuerda al más mítico de los trenes turísticos: El Orient Express.

Transcantábrico

También hay muchas empresas que ofrecen el viaje como premio para sus empleados o para realizar reuniones y cursos en sus vagones, que se convierten fácilmente en salas de conferencias.

El Transcantábrico Gran Lujo cuenta con una docena de coches, de los que cuatro son salones comunes: coche panorámico, salón comedor, salón de té y pub. Son vagones Pullman originales de 1923, auténticas joyas ferroviarias, especialmente restaurados y decorados para la ocasión en estilo Belle Époque, donde priman las maderas nobles, los acabados perfectos y las iluminaciones tamizadas.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta, y en sus elegantes comedores es posible degustar la mejor gastronomía sugerida por el conocido chef asturiano Ramón Velorio. No olvidemos que esta zona de España es quizás la que ofrece una cocina más sugerente.

Viajando por la costa del mar Cantábrico, la gastronomía posee características de magnificencia, ya que Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco son, a juicio de los chefs y gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come en España y donde se encuentran algunos de los más afamados restaurantes del mundo.

El Transcantábrico Gran Lujo escoge los restaurantes más selectos del recorrido para deleitar a sus clientes. El resto de los coches albergan las habitaciones, donde el viajero disfruta de sus momentos de intimidad, y la cocina, equipada como la de los mejores restaurantes y presta para preparar, bajo la supervisión del chef, los mejores platos de la gastronomía de cada región por la que atraviesa el tren en el discurrir de su viaje.

Los siete coches cama disponen de 14 elegantes Suites Gran Lujo con amplia cama matrimonial, armario ropero y maletero, un coqueto y confortable salón y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor. Comodidades y prestaciones del siglo XXI enmarcadas en el más elegante ambiente, con una exquisita decoración que crea una atmósfera muy especial.

transcantabrico-bonar-iv

Para mayor comodidad, el tren se detiene por la noche en un área reservada de las estaciones para permitir a los viajeros un descanso reparador. Cada tren tiene un jefe de expedición encargado de que todo salga perfecto, y un guía que está permanentemente a disposición de los viajeros y cuya misión es “hacerles la vida más fácil”, según explican nada más subir a bordo.

El Transcantábrico Gran Lujo efectúa viajes de 8 días y 7 noches desde San Sebastián a Santiago de Compostela o viceversa. Durante el camino realiza paradas para realizar visitas, siempre acompañadas de un autobús de lujo y con una guía multilingüe. Su ruta cuenta con alicientes difíciles de superar al recorrer cuatro regiones tan atractivas.

Microcosmos de contrastes entre el mar y la montaña, la ciudad y el medio rural, donde se mezclan el exuberante paisaje, la reputada gastronomía, el patrimonio monumental de su azarosa historia y su cultura milenaria, plagada de tradiciones y leyendas.

San Sebastián, Bilbao, Santander, Potes, el Santuario de Santo Toribio de Liébana, Comillas, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, la Neo-cueva de Altamira, Llanes, Arriondas, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo, Viveiro y Santiago de Compostela, forman parte del recorrido de lujo a bordo de un tren de cinco estrellas, guardián de tiempos pasados y de aquella forma de viajar en la que el trayecto era tan importante o más que el propio destino.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!