¿Por qué EasyJet y Ryanair no quieren volar a América?

Las dos compañías de bajo coste dan la espalda a la ruta a América

EasyJet y Ryanair miran a la distancia la batalla por los vuelos low cost de largo radio que abrieron Norwegian, Wow Air, Level (IAG) o Eurowings (Lufthansa) en los últimos meses. Mientras la competencia busca nuevos mercados al otro lado del charco, las dos aerolíneas de bajo coste más grandes de Europa, han descartado dar el salto a otros continentes.

Ambas centran todos sus esfuerzos en crecer en el corto y medio radio, un segmento en el que ya son líderes y cuyo futuro está en entredicho por el Brexit, y el futuro del acuerdo de cielos abiertos entre Reino Unido y el resto de la Unión Europea. Se juegan gran parte de su negocio en las islas británicas.

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair dijo:

“No vamos a cruzar el Atlántico porque no queremos. Somos una aerolínea europea, queremos seguir siéndolo y focalizarnos en crecer en nuestro mercado”

Javier Gándara, director general de easyJet en España, acerca también su opinión que es muy similar:

“Ahora mismo pensamos que el lago radio es más una distracción para nosotros que una oportunidad de mercado. Nos distraería de nuestro negocio, que es el corto y medio radio, que es donde somos buenos y donde todavía hay muchas oportunidades de crecimiento”

Kenny Jacobs, responsable del lavado de imagen de la aerolínea irlandesa dijo:

“Uno de los motivos por los que tenemos las tarifas más bajas es porque tenemos un solo tipo de avión y una operativa muy sencilla. No queremos las complicaciones del largo radio. Para volar a América o Asia desde Europa necesitas distintos aviones, distintas configuraciones, distintas formaciones. Es un negocio bastante diferente, complicado y caro. Nos vamos a centrar en Europa, que es donde somos los mejores”.

El mercado y la estructura de costos de cada empresa irá marcando la operatoria.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!