Cuáles son los países más y menos sociables del mundo

 

Después de una mediocre situación durante la crisis financiera global de 2008 y 2009 y sus coletazos que se hicieron sentir hasta hace muy poco tiempo, la prosperidad global ha subido a niveles sin precedentes.

Al menos así lo indica el más reciente Índice de Prosperidad de Legatum Institute, un instituto de investigación con sede en Londres, que anualmente publica su Indice Mundial de Prosperidad Global, una encuesta enorme que clasifica a los países más prósperos del mundo.

Según el análisis de este instituto, si miramos el promedio global o el peso de las puntuaciones de los países por sus poblaciones, el panorama sigue siendo el mismo: la prosperidad global es ahora tres por ciento más alta que en 2007.

Impulsar esta tendencia hacia una mayor prosperidad global implica distintos desafíos según cada región del planeta. Por ejemplo requiere mejoras en la Libertad Personal, particularmente en Europa Occidental y América Central y América Latina; Mejoras en salud y educación en Asia; Y un mejor ambiente de negocios en Oriente Medio y Norte de África, África subsahariana y Europa del Este.

Sin embargo, la imagen no es universalmente positiva.  Para elaborar este índice el Legatum Institute propone estudiar distintas variables las que se dividen en nueve subíndices: calidad económica, entorno empresarial, gobernabilidad, educación, salud, sociabilidad (seguridad y protección), libertad personal, capital social y entorno natural.

Uno de los puntos más importantes es justamente el da la sociabilidad. Este subíndice mide la fuerza de las relaciones personales, el soporte a las redes sociales, las normas sociales y la participación cívica en un país, y el resultado deja a los siguientes como los más sociables:

Nueva Zelanda – 68,95
Australia – 67,60
Canadá – 66,23
Estados Unidos – 65.45
Islandia – 65,34
Noruega – 65,06
Dinamarca – 64,49
Malta – 63,77
Alemania – 63,21
Irlanda – 63.09

En cuanto a los menos sociables, estos son los 10 que aparecen al fondo de la tabla en orden ascendente:

Burundi – 35
Yemen – 35,82
Benín – 36
Togo – 39,43
Afganistán – 39,71
Marruecos – 39,76
República Centroafricana – 40,71
Angola – 41,10
Armenia – 41.51
China – 41,55

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!