Dalí, Monet, Leonardo da Vinci: visitando casas de artistas

Un recorrido por las residencias de famosos artistas

Existen viajeros que les gusta la naturaleza, otros que eligen las grandes ciudades, otros que son “museistas” y quienes solo los miran de afuera.

Hoy te mostramos casas de artistas que han marcado nuestra cultura, casas que te maravillarán, seas fanático del arte o no, vale la pena visitarlas.

Los jardines de Monet
Los jardines de esta villa en Giverny, muy cerca de París, son un cuadro de Monet hecho realidad. La Casa Rosada en la que vivió desde 1883, ha sido escenario de sus obras impresionistas y hoy en día es un lugar de peregrinaje para los amantes del arte.

Adornados con cientos de flores de colores y un gran lago repleto de nenúfares, los jardines destacan por la joya más famosa en sus obras: el puente de influencia japonesa. Se puede visitar en cualquier época del año, ya que cada temporada parece sumergirte en un cuadro diferente del artista.


Casa Museo de Salvador Dalí
La residencia en la que el artista surrealista vivió está formada por varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre los años 1930 y 1972, cuando decidió asentar su residencia en Portlligat, Cadaqués.

Los elementos y la decoración surrealista están presentes en cada detalle de la arquitectura y se puede encontrar objetos tan dispares como un oso polar que da la bienvenida en la entrada, muñecos de Michelin o una piscina llena de pintorescos artilugios.

Casa Museo Frida Kahlo y Diego Rivera
El estudio de la artista mexicana y Diego Rivera en Ciudad de México, además de ser su espacio de inspiración y creación, fue una obra del arquitecto Juan O’Gorman muy adelantada a su época, en la que combinó funcionalidad con estética modernista.

 

Cada uno de ellos disponía de su propio taller y se comunicaban entre sí a través de un puente, resultado de la propia petición de los dos artistas que deseaban trabajar separados pero emocionalmente conectados.

Casa de Goethe
En pleno centro de Frankfurt (Alemania) se encuentra la casa de Goethe, el santuario del escritor en el que creó y escribió obras tan importantes como Los sufrimientos del joven Werther o Fausto.

La casa se encuentra en perfecto estado y se pueden visitar todas las estancias que fueron escenario de la vida cotidiana del escritor, además de encontrar objetos originales como su colección de títeres o borradores de sus obras.

Casa de Leonardo Da Vinci
Leonardo da Vinci llegó en 1516 a Amboise, ciudad francesa en la que se encuentra enterrado. El espectacular Castillo de Clos Lucé en el que vivió sus últimos años cuenta con un maravilloso jardín en un zona rodeada de iglesias y palacios y forma parte de la ruta de los castillos de Amboise.

Durante su estancia en la ciudad, Da Vinci fue nombrado primer pintor, ingeniero y arquitecto del rey y dedicó su vida a la enseñanza y el dibujo. Además, esta etapa estaría coronada por importantes obras de ingeniería como la construcción de los canales de la ciudad y el diseño del Castillo de Romorantín.

Casa Museo de Lope de Vega
En el madrileño barrio de Las Letras, la casa de Lope de Vega permanece ante el paso del tiempo albergando estancias, objetos y decoración originales de la vida cotidiana del escritor. Declarada Monumento de Interés Cultural, la casa supone uno de los principales símbolos de la historia y la literatura española y, hoy día, se encuentra administrada por la Real Academia de la Lengua y la Comunidad de Madrid, que gestiona sus visitas.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!