Buenos Aires: equilibrio y armonía en el Jardín Japonés

El Jardín Japonés, ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los lugares más calmos y relajantes de la ciudad, . Fue inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del emperador del Japón, Akihito, y su esposa Michiko.

Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía

Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa. Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata.

En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsái) y alimento para los peces del lago, y una tienda con artesanías japonesas.

El Jardín Japonés representa un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas. Tiene muchas especies de plantas y árboles y en la primavera y verano es un placer ver el colorido de las flores.

Información general

Horarios: todos los días de 10.00 a 18.00 hs.

Valor de la entrada general: $ 95

Días gratuitos de septiembre 2017 para argentinos y/o residentes argentinos (Presentando DNI, sin excepción): 5, 16, 19 y 26 de septiembre.

Menores de 12 años gratis (Presentando DNI y acompañado de un mayor – sin excepción)

Argentinos Mayores de 65 años, Jubilados y Pensionados gratis (Presentando credencial o recibo de cobro y DNI – sin excepción).

Personas con discapacidad ingresan gratis (Presentando certificado + DNI). También ingresa gratis el acompañante que figure en el certificado.

Importante: No se permite entrar con alimentos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!