Cerro Castor celebró su tradicional “Bajada de Antorchas” con una gran fiesta

Este año sorprendió al público con la presentación de la nueva mascota del cerro: Krundi y además ofreció un espectáculo de luces y fuegos

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, junto al Instituto Fueguino de Turismo, realizaron el 9 de Julio la tan esperada “Bajada de Antorchas”, dando por inaugurada oficialmente la nueva la temporada invernal.

Miles de visitantes se acercaron al cerro para disfrutar de la música en vivo a cargo del DJ Ciru y de la degustación del tradicional chocolate caliente, que brindó el Batallón de Infantería Marina. Además hubo demostraciones de  hockey sobre hielo en la pista de patinaje y, de esquí y snowboard protagonizadas por el Club Andino y Cerro Castor.

A las 17:30 hs el Titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, dio comienzo a la gran ceremonia de la nieve.

La sorpresa de la noche fue la presentación de la nueva mascota de Cerro Castor. Se trata de un simpático castor llamado Krundi que fue presentado en sociedad y que de ahora en adelante estará presente en cada uno de los eventos y actividades que organice Cerro Castor.

Luego más de 50 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino bajaron iluminando la pista El Cóndor hasta llegar a la base.

Como cierre los presentes disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos de la mano de Electroarte, en un escenario natural y único, entre montañas y nieve.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!