La Hoya: la nueva vedette del ski en la Patagonia

La buenas condiciones climáticas, con 50 y hasta 60 centímetros de nieve en sus 30 pistas, han despertado el furor de esquiadores y visitantes que en gran número llegan al Centro de Alta Montaña La Hoya, en cercanías de Esquel, provincia de Chubut, Argentina para participar de las diferentes actividades que ofrece el lugar, envueltos en el paisaje cordillerano.

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la mejor nieve en polvo fuera de pista hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia y para el más exigente aventurero.

La nieve virgen, seca, fría y con poca humedad que le otorga varios días de duración, está presente en el ocaso de esta temporada de invierno -se extiende entre junio y septiembre- para júbilo de los amantes del esquí, tanto profesional como amateur, el snowboard, y las caminatas con raquetas.

Los paisajes de este centro de esquí se destacan por los colores que brindan las distintas gamas de verde de su vegetación y por su silencio, que facilita el contacto con la naturaleza.

Hoy el cerro ofrece 10 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple “Las Lengas”, y 29 pistas para esquiadores de todos los niveles. La temporada suele extenderse desde fines de junio hasta mediados de octubre, lo que convierte a La Hoya en uno de los pocos sitios en donde se puede esquiar hasta bien entrada la primavera

“Este parque tiene la temporada de invierno más larga que el resto” porque “los cerros donde se desarrollan las pistas tienen mucha sombra, lo que hace que la nieve se derrita menos y tenga una excelente calidad casi hasta fines de octubre”, explica el gerente de La Hoya, Diego Alonso.

Asimismo, la calidad de la nieve en primavera permite la práctica del esquí y el snowboard con ropas livianas, y según el secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, esta característica “hace que este parque sea diferente al resto”.

Los fuera de pista de este Centro de Alta Montaña permiten disfrutar de la sensación natural de deslizarse sobre terrenos con nieve virgen, sin el pisado que realizan las máquinas en las pistas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!